Gobierno chileno forma comité para vigilar crisis económica

Esta nueva plataforma, la que tendrá como misión elaborar planes de contingencia que tomen en cuenta el turbulento escenario económico internacional el cual se encamina hacia la recesión.

SANTIAGO, Chile. XINHUA.-  El gobierno de Chile constituyó un comité de ministros del área económica y de trabajo para vigilar el panorama internacional y elaborar los planes de contingencia que permitirán al país mitigar los efectos de la crisis económica, informó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El ministro fue el encargado de comunicar esta nueva plataforma, la que tendrá como misión elaborar planes de contingencia que tomen en cuenta el turbulento escenario económico internacional "el cual se encamina hacia la recesión".

Dicho comité estará formado por los ministros económicos y de trabajo del gobierno de Sebastián Piñera: entre ellos el de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, Pablo Longueira; de Trabajo, Evelyn Matthei; de Obras Públicas,

Laurence Golborne; de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; el Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. "Frente a este escenario es indudable que nuestro país no es inmune. No está blindado.

Estamos bien preparados, pero no estamos blindados" reiteró. Larrain destacó que "Vamos a hacer nuestros mejores esfuerzos para mantener esta economía creciendo, pero estamos conscientes de que es un escenario difícil para mantener las metas que nos hemos planteado en los meses previos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...