Gobierno colombiano admite que hay que subir la edad de jubilación

La legislación colombiana dispone que las mujeres se pueden jubilar a los 55 años y los hombres a los 60, aunque establece un incremento a partir de 2014 de 57 y 62 años, respectivamente.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano admitió este lunes que hay que subir la edad para la jubilación de los asalariados y anunció que presentará un proyecto de reforma al régimen de pensiones en el segundo semestre de este año. 

"Una de las cosas que debo revisar rápidamente es la edad de pensiones porque la esperanza de vida de los colombianos aumenta muy rápido", señaló este lunes el viceministro del Empleo y las Pensiones, Mauricio Olivera, quien juró el cargo ante el ministro de Trabajo, Rafael Pardo. 

Añadió que "es insostenible" que "una persona que trabaja 20 años puede tener 30 años de pensión". Olivera propuso pensar en un mecanismo que permita generar un sistema más sostenible y revisar la edad de jubilación cada cinco años o cada 10 años. 

"Creo que las semanas de cotización también deberían subir atadas a la edad de jubilación, pero es parte de lo que voy a empezar hacer ahora", indicó. 

Actualmente hay cerca de un millón de jubilados en Colombia a cargo de Instituto del Seguro Social (ISS) y cotizan a ese régimen más de 4.5 millones de personas. 

La legislación colombiana dispone que las mujeres se pueden jubilar a los 55 años y los hombres a los 60, aunque establece un incremento a partir de 2014, cuando las mujeres podrán acceder a una pensión a los 57 años y los hombres a los 62.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...