Gobierno colombiano espera cumplir acuerdos con campesinos en 2014

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, resaltó hoy que uno de los propósitos del gobierno para 2014 es cumplir los acuerdos pactados con los campesinos en el año que termina.

Temas:

De agosto a septiembre de este año, miles de campesinos llevaron a cabo distintas protestas en Colombia en demanda de apoyos económicos. De agosto a septiembre de este año, miles de campesinos llevaron a cabo distintas protestas en Colombia en demanda de apoyos económicos.
De agosto a septiembre de este año, miles de campesinos llevaron a cabo distintas protestas en Colombia en demanda de apoyos económicos.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA). -El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, resaltó hoy que uno de los propósitos del gobierno para 2014 es cumplir los acuerdos pactados con los campesinos en el año que termina. El vicepresidente difundió una carta de fin de año dirigida a la nación, en la que expresa que en el 2013 "Colombia se consolidó como un país en progreso".

Expresó que "por iniciativa del presidente Juan Manuel Santos Calderón, el país está buscando la paz y un camino de perdón, reconciliación, equidad social y reparación a las víctimas de la violencia".

Garzón explicó que a partir de ello se generó un diálogo que dio como resultado una serie de acuerdos que beneficiarán en particular al sector agropecuario.

De agosto a septiembre de este año, miles de campesinos llevaron a cabo distintas protestas en Colombia en demanda de apoyos económicos. En consecuencia, empresarios y trabajadores concertaron un acuerdo mediante el cual el salario mínimo subirá en 2014 un 4.5% y alcanzará los 616 mil 27 pesos colombianos (unos 321,5 dólares), a los que se suman 72 mil pesos (37,5 dólares) de subsidio en transporte.

"Afortunadamente lo que predominó fue el camino del diálogo social. Considero que el paso siguiente debe ser el cumplimiento por parte del gobierno nacional de los acuerdos firmados. Son para cumplirlos y no para ignorarlos”, agregó.

El funcionario colombiano destacó la importancia del diseño y presentación de una política pública en materia de derechos humanos proyectada hasta el 2034. Se trata de una iniciativa de la vicepresidencia, el Programa Presidencial para los Derechos Humanos, la sociedad civil y la comunidad internacional, detalló el mensaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...