Gobierno colombiano anuncia millonaria inversión en frontera con Ecuador

El llamado Contrato Plan se ejecutará en los próximos cinco años y permitirá desarrollar iniciativas en materia de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, energía, vías, puertos, desarrollo agropecuario, producción de alimentos
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. El presidente, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El llamado Contrato Plan se ejecutará en los próximos cinco años y permitirá desarrollar iniciativas en materia de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, energía, vías, puertos, desarrollo agropecuario, producción de alimentos y sustitución de cultivos ilícitos.

Según el mandatario, esta es la mayor inversión "que ha tenido el departamento de Nariño en su historia".

Santos, quien asiste al Carnaval de Blancos y Negros en esa región, señaló a medios que seguirá visitando Nariño para que la ejecución de los contratos "se traduzca realmente en hechos tangibles".

El documento fue suscrito por el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María; el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Moreno; y los alcaldes de los 14 municipios beneficiados en la Costa Pacifica y la región andina fronteriza con Ecuador.

El Contrato Plan dará prioridad a seis subregiones de la Costa Pacífica nariñense y el cordón andino fronterizo con Ecuador, las cuales incluyen catorce municipios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...