Gobierno colombiano anuncia millonaria inversión en frontera con Ecuador

El llamado Contrato Plan se ejecutará en los próximos cinco años y permitirá desarrollar iniciativas en materia de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, energía, vías, puertos, desarrollo agropecuario, producción de alimentos
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. El presidente, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El llamado Contrato Plan se ejecutará en los próximos cinco años y permitirá desarrollar iniciativas en materia de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, energía, vías, puertos, desarrollo agropecuario, producción de alimentos y sustitución de cultivos ilícitos.

Según el mandatario, esta es la mayor inversión "que ha tenido el departamento de Nariño en su historia".

Santos, quien asiste al Carnaval de Blancos y Negros en esa región, señaló a medios que seguirá visitando Nariño para que la ejecución de los contratos "se traduzca realmente en hechos tangibles".

El documento fue suscrito por el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María; el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Moreno; y los alcaldes de los 14 municipios beneficiados en la Costa Pacifica y la región andina fronteriza con Ecuador.

El Contrato Plan dará prioridad a seis subregiones de la Costa Pacífica nariñense y el cordón andino fronterizo con Ecuador, las cuales incluyen catorce municipios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...