Gobierno colombiano anuncia millonaria inversión en frontera con Ecuador

El llamado Contrato Plan se ejecutará en los próximos cinco años y permitirá desarrollar iniciativas en materia de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, energía, vías, puertos, desarrollo agropecuario, producción de alimentos
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. El presidente, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El llamado Contrato Plan se ejecutará en los próximos cinco años y permitirá desarrollar iniciativas en materia de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, energía, vías, puertos, desarrollo agropecuario, producción de alimentos y sustitución de cultivos ilícitos.

Según el mandatario, esta es la mayor inversión "que ha tenido el departamento de Nariño en su historia".

Santos, quien asiste al Carnaval de Blancos y Negros en esa región, señaló a medios que seguirá visitando Nariño para que la ejecución de los contratos "se traduzca realmente en hechos tangibles".

El documento fue suscrito por el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María; el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Moreno; y los alcaldes de los 14 municipios beneficiados en la Costa Pacifica y la región andina fronteriza con Ecuador.

El Contrato Plan dará prioridad a seis subregiones de la Costa Pacífica nariñense y el cordón andino fronterizo con Ecuador, las cuales incluyen catorce municipios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...