Gobierno colombiano anuncia millonaria inversión en frontera con Ecuador

El llamado Contrato Plan se ejecutará en los próximos cinco años y permitirá desarrollar iniciativas en materia de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, energía, vías, puertos, desarrollo agropecuario, producción de alimentos
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. El presidente, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
El presidente, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy una inversión de 882 millones de dólares para proyectos en diferentes áreas en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El llamado Contrato Plan se ejecutará en los próximos cinco años y permitirá desarrollar iniciativas en materia de agua potable y saneamiento básico, educación, salud, energía, vías, puertos, desarrollo agropecuario, producción de alimentos y sustitución de cultivos ilícitos.

Según el mandatario, esta es la mayor inversión "que ha tenido el departamento de Nariño en su historia".

Santos, quien asiste al Carnaval de Blancos y Negros en esa región, señaló a medios que seguirá visitando Nariño para que la ejecución de los contratos "se traduzca realmente en hechos tangibles".

El documento fue suscrito por el director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María; el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Moreno; y los alcaldes de los 14 municipios beneficiados en la Costa Pacifica y la región andina fronteriza con Ecuador.

El Contrato Plan dará prioridad a seis subregiones de la Costa Pacífica nariñense y el cordón andino fronterizo con Ecuador, las cuales incluyen catorce municipios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...