Gobierno colombiano rechaza que el TLC con EU pueda acabar con el agro

"Esas visiones tremendistas, apocalípticas, no solo no contribuyen a nada sino que generan también inquietudes mas allá de las realidades", aseveró el titular de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano rechazó este jueves que el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos (EU), que entrará en vigor en cuatro semanas, pueda acabar con el sector agropecuario.

"No creo ni lo cree el Gobierno que sobre el campo colombiano, el agro, la ganadería, se esté levantando una sombra apocalíptica que vaya a arrasar con todo lo que se ha construido en el país", dijo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante un foro sobre el acuerdo comercial celebrado en Montería (noroeste).

Según un comunicado del ministerio, Restrepo hizo alusión al temor de algunas asociaciones nacionales de productores agropecuarios de que el TLC con Estados Unidos dará al traste con la ganadería, la avicultura y el cultivo de algunos granos.

"Esas visiones tremendistas, apocalípticas, no solo no contribuyen a nada sino que generan también inquietudes mas allá de las realidades", aseveró el titular de Agricultura, aunque reconoció que algunos de ellos son "sensibles" al acuerdo comercial.

El sector lácteo, el maíz, el arroz, el fríjol y la soya fueron mencionados por el ministro como sectores o renglones amenazados por el TLC.

Sin embargo, prometió que el Gobierno "está decidido a jugársela a fondo con todos sus instrumentos fiscales y administrativos" para que los sectores en riesgo puedan superar las dificultades y, también, para que los que tienen posibilidades inmediatas las puedan acrecentar.

El TLC de Colombia con Estados Unidos comenzará a regir el 15 de mayo próximo, según lo acordaron los presidentes de uno y otro país, Juan Manuel Santos y Barack Obama el pasado fin de semana en la ciudad caribeña de Cartagena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...