Gobierno colombiano rechaza que el TLC con EU pueda acabar con el agro

"Esas visiones tremendistas, apocalípticas, no solo no contribuyen a nada sino que generan también inquietudes mas allá de las realidades", aseveró el titular de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano rechazó este jueves que el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos (EU), que entrará en vigor en cuatro semanas, pueda acabar con el sector agropecuario.

"No creo ni lo cree el Gobierno que sobre el campo colombiano, el agro, la ganadería, se esté levantando una sombra apocalíptica que vaya a arrasar con todo lo que se ha construido en el país", dijo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante un foro sobre el acuerdo comercial celebrado en Montería (noroeste).

Según un comunicado del ministerio, Restrepo hizo alusión al temor de algunas asociaciones nacionales de productores agropecuarios de que el TLC con Estados Unidos dará al traste con la ganadería, la avicultura y el cultivo de algunos granos.

"Esas visiones tremendistas, apocalípticas, no solo no contribuyen a nada sino que generan también inquietudes mas allá de las realidades", aseveró el titular de Agricultura, aunque reconoció que algunos de ellos son "sensibles" al acuerdo comercial.

El sector lácteo, el maíz, el arroz, el fríjol y la soya fueron mencionados por el ministro como sectores o renglones amenazados por el TLC.

Sin embargo, prometió que el Gobierno "está decidido a jugársela a fondo con todos sus instrumentos fiscales y administrativos" para que los sectores en riesgo puedan superar las dificultades y, también, para que los que tienen posibilidades inmediatas las puedan acrecentar.

El TLC de Colombia con Estados Unidos comenzará a regir el 15 de mayo próximo, según lo acordaron los presidentes de uno y otro país, Juan Manuel Santos y Barack Obama el pasado fin de semana en la ciudad caribeña de Cartagena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

El exdictador Manuel Antonio Noriega, que gobernó Panamá de 1983 a 1989, falleció la noche de este lunes 29 de mayo, en el ...

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros