Gobierno colombiano rechaza que el TLC con EU pueda acabar con el agro

"Esas visiones tremendistas, apocalípticas, no solo no contribuyen a nada sino que generan también inquietudes mas allá de las realidades", aseveró el titular de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano rechazó este jueves que el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos (EU), que entrará en vigor en cuatro semanas, pueda acabar con el sector agropecuario.

"No creo ni lo cree el Gobierno que sobre el campo colombiano, el agro, la ganadería, se esté levantando una sombra apocalíptica que vaya a arrasar con todo lo que se ha construido en el país", dijo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante un foro sobre el acuerdo comercial celebrado en Montería (noroeste).

Según un comunicado del ministerio, Restrepo hizo alusión al temor de algunas asociaciones nacionales de productores agropecuarios de que el TLC con Estados Unidos dará al traste con la ganadería, la avicultura y el cultivo de algunos granos.

"Esas visiones tremendistas, apocalípticas, no solo no contribuyen a nada sino que generan también inquietudes mas allá de las realidades", aseveró el titular de Agricultura, aunque reconoció que algunos de ellos son "sensibles" al acuerdo comercial.

El sector lácteo, el maíz, el arroz, el fríjol y la soya fueron mencionados por el ministro como sectores o renglones amenazados por el TLC.

Sin embargo, prometió que el Gobierno "está decidido a jugársela a fondo con todos sus instrumentos fiscales y administrativos" para que los sectores en riesgo puedan superar las dificultades y, también, para que los que tienen posibilidades inmediatas las puedan acrecentar.

El TLC de Colombia con Estados Unidos comenzará a regir el 15 de mayo próximo, según lo acordaron los presidentes de uno y otro país, Juan Manuel Santos y Barack Obama el pasado fin de semana en la ciudad caribeña de Cartagena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...