Gobierno propone a opositor como nuevo consejero del Banco Central de Chile

El economista, Joaquín Vial Ruiz-Tagle,"Es un profesional independiente que reúne las características necesarias para hacer un enorme aporte al Banco Central", dijo el ministro de Hacienda, Larraín.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El Gobierno chileno propuso este jueves al economista Joaquín Vial Ruiz-Tagle, vinculado al opositor partido Demócrata Cristiano (PDC), como nuevo consejero del Banco Central, según anunció el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"Es un profesional independiente que reúne las características necesarias para hacer un enorme aporte al Banco Central", afirmó Larraín al hacer el anuncio ante los periodistas.

Actual economista jefe del BBVA para América del Sur, Vial fue jefe de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda durante el Gobierno del democristiano Patricio Aylwin (1990-1994) y director de Presupuestos entre 1997 y 2000, durante el Gobierno del también democristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Anteriormente perteneció al Cieplan, un centro de estudios que aglutinó a economistas opositores a Augusto Pinochet durante la dictadura militar (1973-1990).

Su nombramiento, por un lapso de diez años, debe ser ratificado por el Senado y reemplazará en el Consejo del emisor al expresidente del organismo, José de Gregorio, también vinculado al PDC, que cumplió su período el pasado diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados