Gobierno propone a opositor como nuevo consejero del Banco Central de Chile

El economista, Joaquín Vial Ruiz-Tagle,"Es un profesional independiente que reúne las características necesarias para hacer un enorme aporte al Banco Central", dijo el ministro de Hacienda, Larraín.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El Gobierno chileno propuso este jueves al economista Joaquín Vial Ruiz-Tagle, vinculado al opositor partido Demócrata Cristiano (PDC), como nuevo consejero del Banco Central, según anunció el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"Es un profesional independiente que reúne las características necesarias para hacer un enorme aporte al Banco Central", afirmó Larraín al hacer el anuncio ante los periodistas.

Actual economista jefe del BBVA para América del Sur, Vial fue jefe de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda durante el Gobierno del democristiano Patricio Aylwin (1990-1994) y director de Presupuestos entre 1997 y 2000, durante el Gobierno del también democristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Anteriormente perteneció al Cieplan, un centro de estudios que aglutinó a economistas opositores a Augusto Pinochet durante la dictadura militar (1973-1990).

Su nombramiento, por un lapso de diez años, debe ser ratificado por el Senado y reemplazará en el Consejo del emisor al expresidente del organismo, José de Gregorio, también vinculado al PDC, que cumplió su período el pasado diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...