Gobierno defiende validez de oferta Air France

8:18 a.m. - ROMA, Italia (EFE).- El Gobierno italiano en funciones defendió hoy ante los sindicatos representados en Alitalia la validez de la oferta de compra de Air France-KLM, que además es "la única sobre la mesa", y recordó que no son posibles nuevas inyecciones de dinero público.

El Ejecutivo saliente y los sindicatos iniciaron hoy una reunión para analizar el incierto futuro de la compañía italiana de bandera, en proceso de privatización, y la posibilidad de retomar las negociaciones con el grupo franco-holandés, rotas hace una semana.

El subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros, Gianni Letta, señaló al inicio de la cita que asumir la responsabilidad sobre el futuro de Alitalia supone "entender que Air France-KLM es la única propuesta sobre la mesa".

Además, tiene "condiciones financieras honorables" y un plan industrial que "garantiza la continuidad y, en el futuro, la expansión de la compañía".

Letta ha mantenido estos días contactos con los dirigentes del grupo franco-holandés con el objetivo de "crear una segunda oportunidad para que el acuerdo con Air France-KLM se concluya".

Así, lanzó una advertencia a los representantes sindicales: "Estamos convencidos de que no habrá terceras ocasiones", por ello "es indispensable que esta segunda y última oportunidad se verifique desde hoy y en los próximos días".

Letta señaló que la inyección a Alitalia de nuevos fondos públicos "es imposible", como recordó que ya había advertido la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados