Gobierno español: Situación de la deuda es preocupante

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero achaca las tensiones de la deuda a los problemas que está teniendo Estados Unidos durante estos días.

MADRID, España. (DPA). –El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este miércoles que la situación de acoso que está sufriendo la deuda soberana del país, con la prima de riesgo disparada temporalmente hasta los 407 puntos básicos, es “preocupante”, pero no “gravísima”, si bien advirtió de que puede durar aún varios días. 

“Hay motivo de preocupación, pero no calificaría la situación de gravísima”, manifestó la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Elena Salgado, en una rueda de prensa en la que trató de infundir tranquilidad, tras una reunión extraordinaria con Zapatero celebrada en La Moncloa por la tarde. 

"La situación (de acoso) puede durar varios días", dijo Salgado. 

El Ejecutivo de Zapatero achaca las tensiones de la deuda a los problemas que está teniendo Estados Unidos estos días, así como a que en el mes de agosto hay menos volumen de negociación en los mercados y los movimientos existentes influyen más. 

El resultado del acoso de los mercados, que en los últimos días ha vuelto a hacer surgir la hipótesis de un posible rescate de España, llevó este miércoles al presidente del gobierno a interrumpir sus vacaciones, iniciadas el martes por la noche. 

Zapatero regresó esta mañana a Madrid para seguir la evolución de la situación y celebrar la reunión en la que también participaron el ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco; y el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...