Gobierno español: Situación de la deuda es preocupante

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero achaca las tensiones de la deuda a los problemas que está teniendo Estados Unidos durante estos días.

MADRID, España. (DPA). –El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este miércoles que la situación de acoso que está sufriendo la deuda soberana del país, con la prima de riesgo disparada temporalmente hasta los 407 puntos básicos, es “preocupante”, pero no “gravísima”, si bien advirtió de que puede durar aún varios días. 

“Hay motivo de preocupación, pero no calificaría la situación de gravísima”, manifestó la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Elena Salgado, en una rueda de prensa en la que trató de infundir tranquilidad, tras una reunión extraordinaria con Zapatero celebrada en La Moncloa por la tarde. 

"La situación (de acoso) puede durar varios días", dijo Salgado. 

El Ejecutivo de Zapatero achaca las tensiones de la deuda a los problemas que está teniendo Estados Unidos estos días, así como a que en el mes de agosto hay menos volumen de negociación en los mercados y los movimientos existentes influyen más. 

El resultado del acoso de los mercados, que en los últimos días ha vuelto a hacer surgir la hipótesis de un posible rescate de España, llevó este miércoles al presidente del gobierno a interrumpir sus vacaciones, iniciadas el martes por la noche. 

Zapatero regresó esta mañana a Madrid para seguir la evolución de la situación y celebrar la reunión en la que también participaron el ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco; y el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...