Gobierno español: Situación de la deuda es preocupante

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero achaca las tensiones de la deuda a los problemas que está teniendo Estados Unidos durante estos días.

MADRID, España. (DPA). –El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este miércoles que la situación de acoso que está sufriendo la deuda soberana del país, con la prima de riesgo disparada temporalmente hasta los 407 puntos básicos, es “preocupante”, pero no “gravísima”, si bien advirtió de que puede durar aún varios días. 

“Hay motivo de preocupación, pero no calificaría la situación de gravísima”, manifestó la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Elena Salgado, en una rueda de prensa en la que trató de infundir tranquilidad, tras una reunión extraordinaria con Zapatero celebrada en La Moncloa por la tarde. 

"La situación (de acoso) puede durar varios días", dijo Salgado. 

El Ejecutivo de Zapatero achaca las tensiones de la deuda a los problemas que está teniendo Estados Unidos estos días, así como a que en el mes de agosto hay menos volumen de negociación en los mercados y los movimientos existentes influyen más. 

El resultado del acoso de los mercados, que en los últimos días ha vuelto a hacer surgir la hipótesis de un posible rescate de España, llevó este miércoles al presidente del gobierno a interrumpir sus vacaciones, iniciadas el martes por la noche. 

Zapatero regresó esta mañana a Madrid para seguir la evolución de la situación y celebrar la reunión en la que también participaron el ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco; y el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados