Gobierno español: Situación de la deuda es preocupante

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero achaca las tensiones de la deuda a los problemas que está teniendo Estados Unidos durante estos días.

MADRID, España. (DPA). –El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este miércoles que la situación de acoso que está sufriendo la deuda soberana del país, con la prima de riesgo disparada temporalmente hasta los 407 puntos básicos, es “preocupante”, pero no “gravísima”, si bien advirtió de que puede durar aún varios días. 

“Hay motivo de preocupación, pero no calificaría la situación de gravísima”, manifestó la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Elena Salgado, en una rueda de prensa en la que trató de infundir tranquilidad, tras una reunión extraordinaria con Zapatero celebrada en La Moncloa por la tarde. 

"La situación (de acoso) puede durar varios días", dijo Salgado. 

El Ejecutivo de Zapatero achaca las tensiones de la deuda a los problemas que está teniendo Estados Unidos estos días, así como a que en el mes de agosto hay menos volumen de negociación en los mercados y los movimientos existentes influyen más. 

El resultado del acoso de los mercados, que en los últimos días ha vuelto a hacer surgir la hipótesis de un posible rescate de España, llevó este miércoles al presidente del gobierno a interrumpir sus vacaciones, iniciadas el martes por la noche. 

Zapatero regresó esta mañana a Madrid para seguir la evolución de la situación y celebrar la reunión en la que también participaron el ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco; y el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...