Gobierno español atribuye la mejora del mercado de deuda al esfuerzo del país

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, atribuyó hoy la mejora de España en el mercado de deuda a que los inversores empiezan a reconocer "el esfuerzo de corrección de los desequilibrios que está haciendo la economía" del país.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos. El ministro español de Economía, Luis de Guindos.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos.

MADRID, España. (EFE).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, atribuyó hoy la mejora de España en el mercado de deuda a que los inversores empiezan a reconocer "el esfuerzo de corrección de los desequilibrios que está haciendo la economía" del país.

En declaraciones a los medios de comunicación después de intervenir en la Comisión de Economía del Congreso, el ministro añadió que otro de los factores que están ayudando a que la prima de riesgo española -diferencial entre el bono del Tesoro de España a 10 años y el de Alemania en el mismo plazo- se relaje es que existen menos dudas sobre el futuro del euro.

De Guindos se refirió a la subasta de letras a 6 y 12 meses que realizada hoy por el Tesoro español, en la que se colocaron 5.831,9 millones de euros, por encima del importe máximo previsto y con una rebaja del interés.

Estas han sido "buenas noticias" no son solo para el Tesoro español, si no porque esa mejora de la financiación se tiene que trasladar luego al resto de la economía española, según el ministro.

Esta fue la segunda subasta de deuda española en este mes de marzo, la primera se celebró el pasado jueves, en que el Tesoro adjudicó 5 mil 30 millones de euros en bonos y obligaciones. En las de 10 años, el interés se situó en el 4.95%, por debajo del 5% por primera vez desde el 18 de noviembre de 2010.

La prima de riesgo española se sitúa en unos 324 puntos básicos, su nivel más bajo en un año. El ministro reconoció que la prima de riesgo le preocupa "en la medida en que es un indicador de la financiación de la economía española y esa financiación es imprescindible para que haya crecimiento y se vuelva a generar empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...