Gobierno español atribuye la mejora del mercado de deuda al esfuerzo del país

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, atribuyó hoy la mejora de España en el mercado de deuda a que los inversores empiezan a reconocer "el esfuerzo de corrección de los desequilibrios que está haciendo la economía" del país.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos. El ministro español de Economía, Luis de Guindos.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos.

MADRID, España. (EFE).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, atribuyó hoy la mejora de España en el mercado de deuda a que los inversores empiezan a reconocer "el esfuerzo de corrección de los desequilibrios que está haciendo la economía" del país.

En declaraciones a los medios de comunicación después de intervenir en la Comisión de Economía del Congreso, el ministro añadió que otro de los factores que están ayudando a que la prima de riesgo española -diferencial entre el bono del Tesoro de España a 10 años y el de Alemania en el mismo plazo- se relaje es que existen menos dudas sobre el futuro del euro.

De Guindos se refirió a la subasta de letras a 6 y 12 meses que realizada hoy por el Tesoro español, en la que se colocaron 5.831,9 millones de euros, por encima del importe máximo previsto y con una rebaja del interés.

Estas han sido "buenas noticias" no son solo para el Tesoro español, si no porque esa mejora de la financiación se tiene que trasladar luego al resto de la economía española, según el ministro.

Esta fue la segunda subasta de deuda española en este mes de marzo, la primera se celebró el pasado jueves, en que el Tesoro adjudicó 5 mil 30 millones de euros en bonos y obligaciones. En las de 10 años, el interés se situó en el 4.95%, por debajo del 5% por primera vez desde el 18 de noviembre de 2010.

La prima de riesgo española se sitúa en unos 324 puntos básicos, su nivel más bajo en un año. El ministro reconoció que la prima de riesgo le preocupa "en la medida en que es un indicador de la financiación de la economía española y esa financiación es imprescindible para que haya crecimiento y se vuelva a generar empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...