Gobierno español atribuye la mejora del mercado de deuda al esfuerzo del país

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, atribuyó hoy la mejora de España en el mercado de deuda a que los inversores empiezan a reconocer "el esfuerzo de corrección de los desequilibrios que está haciendo la economía" del país.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos. El ministro español de Economía, Luis de Guindos.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos.

MADRID, España. (EFE).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, atribuyó hoy la mejora de España en el mercado de deuda a que los inversores empiezan a reconocer "el esfuerzo de corrección de los desequilibrios que está haciendo la economía" del país.

En declaraciones a los medios de comunicación después de intervenir en la Comisión de Economía del Congreso, el ministro añadió que otro de los factores que están ayudando a que la prima de riesgo española -diferencial entre el bono del Tesoro de España a 10 años y el de Alemania en el mismo plazo- se relaje es que existen menos dudas sobre el futuro del euro.

De Guindos se refirió a la subasta de letras a 6 y 12 meses que realizada hoy por el Tesoro español, en la que se colocaron 5.831,9 millones de euros, por encima del importe máximo previsto y con una rebaja del interés.

Estas han sido "buenas noticias" no son solo para el Tesoro español, si no porque esa mejora de la financiación se tiene que trasladar luego al resto de la economía española, según el ministro.

Esta fue la segunda subasta de deuda española en este mes de marzo, la primera se celebró el pasado jueves, en que el Tesoro adjudicó 5 mil 30 millones de euros en bonos y obligaciones. En las de 10 años, el interés se situó en el 4.95%, por debajo del 5% por primera vez desde el 18 de noviembre de 2010.

La prima de riesgo española se sitúa en unos 324 puntos básicos, su nivel más bajo en un año. El ministro reconoció que la prima de riesgo le preocupa "en la medida en que es un indicador de la financiación de la economía española y esa financiación es imprescindible para que haya crecimiento y se vuelva a generar empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.