El Gobierno español, a favor del fin del ‘bloqueo económico’ de EU a Cuba

En su respuesta por escrito, el Gobierno español señala que el bloqueo económico de EU a Cuba "contraviene las reglas básicas del comercio internacional y ha sido condenado en diversas ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas".

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español considera que es "necesario poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos", una medida que "contraviene las reglas básicas del comercio internacional", según dijo en una respuesta parlamentaria. 

El Ejecutivo de Mariano Rajoy respondió así tras ser interpelado esta semana en el Parlamento español por el portavoz de la formación Izquierda Unida (IU), José Luis Centella. 

En su respuesta por escrito, el Gobierno español señala que el bloqueo económico de EU a Cuba "contraviene las reglas básicas del comercio internacional y ha sido condenado en diversas ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas". 

En un comunicado, IU facilita esta respuesta parlamentaria en la que el Ejecutivo español también recuerda que España ha apoyado "inequívocamente" esas condenas de la ONU y otros foros. 

Centella expresa su satisfacción por esta respuesta clara "y contundente", y espera que se plasme en "una mayor actividad" en el seno de la UE para que desde Naciones Unidas "se pase de la condena simbólica a la exigencia efectiva de la legalidad internacional rota por el bloqueo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas