ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

El Gobierno español, a favor del fin del ‘bloqueo económico’ de EU a Cuba

En su respuesta por escrito, el Gobierno español señala que el bloqueo económico de EU a Cuba "contraviene las reglas básicas del comercio internacional y ha sido condenado en diversas ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas".

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español considera que es "necesario poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos", una medida que "contraviene las reglas básicas del comercio internacional", según dijo en una respuesta parlamentaria. 

El Ejecutivo de Mariano Rajoy respondió así tras ser interpelado esta semana en el Parlamento español por el portavoz de la formación Izquierda Unida (IU), José Luis Centella. 

En su respuesta por escrito, el Gobierno español señala que el bloqueo económico de EU a Cuba "contraviene las reglas básicas del comercio internacional y ha sido condenado en diversas ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas". 

En un comunicado, IU facilita esta respuesta parlamentaria en la que el Ejecutivo español también recuerda que España ha apoyado "inequívocamente" esas condenas de la ONU y otros foros. 

Centella expresa su satisfacción por esta respuesta clara "y contundente", y espera que se plasme en "una mayor actividad" en el seno de la UE para que desde Naciones Unidas "se pase de la condena simbólica a la exigencia efectiva de la legalidad internacional rota por el bloqueo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...