El Gobierno español, a favor del fin del ‘bloqueo económico’ de EU a Cuba

En su respuesta por escrito, el Gobierno español señala que el bloqueo económico de EU a Cuba "contraviene las reglas básicas del comercio internacional y ha sido condenado en diversas ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas".

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español considera que es "necesario poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos", una medida que "contraviene las reglas básicas del comercio internacional", según dijo en una respuesta parlamentaria. 

El Ejecutivo de Mariano Rajoy respondió así tras ser interpelado esta semana en el Parlamento español por el portavoz de la formación Izquierda Unida (IU), José Luis Centella. 

En su respuesta por escrito, el Gobierno español señala que el bloqueo económico de EU a Cuba "contraviene las reglas básicas del comercio internacional y ha sido condenado en diversas ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas". 

En un comunicado, IU facilita esta respuesta parlamentaria en la que el Ejecutivo español también recuerda que España ha apoyado "inequívocamente" esas condenas de la ONU y otros foros. 

Centella expresa su satisfacción por esta respuesta clara "y contundente", y espera que se plasme en "una mayor actividad" en el seno de la UE para que desde Naciones Unidas "se pase de la condena simbólica a la exigencia efectiva de la legalidad internacional rota por el bloqueo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...