El Gobierno español dice que los $61 millones del FMI no son un rescate

Los expertos consideran que un eventual acceso de España a la nueva línea de crédito más flexible para países desarrollados con problemas de liquidez que aprobó el FMI puede "estigmatizar" al país.

MADRID, España. (EFE).- La nueva línea de financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI), por la que España podría obtener créditos de hasta 46 mil millones de euros (61 millones 592 mil 274) en dos años, no supone un "rescate", aseguró este miércoles el secretario de estado español de Economía, José Manuel Campa.

"No conozco ninguna fórmula que el FMI esté preparando para que se nos pueda rescatar", dijo Campa al ser preguntado hoy, martes sobre ese tema.

El organismo que preside Christine Lagarde acordó este martes aumentar el importe y los plazos de las líneas de crédito que concede a sus miembros.

El representante del Gobierno en funciones interpretó que el nuevo mecanismo del FMI "simplemente aligera la posibilidad de dar líneas a horizontes de tres, seis e incluso doce meses" dentro de las que ya existían en el organismo mundial.

Recalcó además que es de aplicación para todos los miembros con necesidades "puntuales" debido a las "tensiones de liquidez", y recordó la solicitud presentada recientemente por el Gobierno húngaro para una eventual asistencia financiera.

Campa subrayó también que la línea -que está condicionada por la aportación de cada país al Fondo, lo que en el caso de España implica que se pueda llegar a 46 mil millones en dos años- encaja dentro de los mecanismos "que se están poniendo a nivel internacional para hacer frente a las tensiones de los mercados".

Los expertos consideran que un eventual acceso de España a la nueva línea de crédito más flexible para países desarrollados con problemas de liquidez que aprobó el FMI puede "estigmatizar" al país y dificultar su acceso a la financiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

liga española El Real Madrid es 'campeón de invierno' tras ganar con doblete de Sergio Ramos

El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43.
El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid venció 2-1 en el Santiago Bernabéu al Málaga con un doblete de su capitán Sergio Ramos, este sábado en la 19ª ...

VIDEO La Marcha de las Mujeres contra Trump alrededor del mundo

La Marcha de las Mujeres contra Trump alrededor del mundo La Marcha de las Mujeres contra Trump alrededor del mundo Vídeo
La Marcha de las Mujeres contra Trump alrededor del mundo AFP

Miles de manifestantes en países como Reino Unido, Francia y Australia se unieron a la Marcha de las Mujeres. Una iniciativa ...

Destacados