El Gobierno español dice que los $61 millones del FMI no son un rescate

Los expertos consideran que un eventual acceso de España a la nueva línea de crédito más flexible para países desarrollados con problemas de liquidez que aprobó el FMI puede "estigmatizar" al país.

MADRID, España. (EFE).- La nueva línea de financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI), por la que España podría obtener créditos de hasta 46 mil millones de euros (61 millones 592 mil 274) en dos años, no supone un "rescate", aseguró este miércoles el secretario de estado español de Economía, José Manuel Campa.

"No conozco ninguna fórmula que el FMI esté preparando para que se nos pueda rescatar", dijo Campa al ser preguntado hoy, martes sobre ese tema.

El organismo que preside Christine Lagarde acordó este martes aumentar el importe y los plazos de las líneas de crédito que concede a sus miembros.

El representante del Gobierno en funciones interpretó que el nuevo mecanismo del FMI "simplemente aligera la posibilidad de dar líneas a horizontes de tres, seis e incluso doce meses" dentro de las que ya existían en el organismo mundial.

Recalcó además que es de aplicación para todos los miembros con necesidades "puntuales" debido a las "tensiones de liquidez", y recordó la solicitud presentada recientemente por el Gobierno húngaro para una eventual asistencia financiera.

Campa subrayó también que la línea -que está condicionada por la aportación de cada país al Fondo, lo que en el caso de España implica que se pueda llegar a 46 mil millones en dos años- encaja dentro de los mecanismos "que se están poniendo a nivel internacional para hacer frente a las tensiones de los mercados".

Los expertos consideran que un eventual acceso de España a la nueva línea de crédito más flexible para países desarrollados con problemas de liquidez que aprobó el FMI puede "estigmatizar" al país y dificultar su acceso a la financiación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...