El Gobierno español prevé un crecimiento negativo del 1.7% para 2012

También se confirmó la cifra del objetivo de déficit público español previsto del 5.8% del PIB -frente al 4.4% fijado-, adelantada poco antes en Bruselas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español prevé un crecimiento negativo de la economía del país de un 1.7% para este año, anunció este viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

También confirmó la cifra del objetivo de déficit público previsto del 5.8% del PIB -frente al 4.4% fijado-, adelantada poco antes en Bruselas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según la "número dos" del Ejecutivo español, de ese porcentaje de déficit, un 4% corresponderá al Estado, un 1.5% a las Comunidades Autónomas y un 0.3% a las corporaciones locales.

El Consejo de Ministros aprobó hoy el cuadro macroeconómico del país para este ejercicio y el techo de gasto a partir de los cuales se realizarán los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que serán presentados el 30 de marzo.

Serán unos presupuestos "austeros, ajustados y realistas", afirmó la vicepresidenta del Ejecutivo, que hoy presidió el Consejo de Ministros en ausencia de Rajoy, que asistió en Bruselas a la cumbre de líderes de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...