El Gobierno español prevé un crecimiento negativo del 1.7% para 2012

También se confirmó la cifra del objetivo de déficit público español previsto del 5.8% del PIB -frente al 4.4% fijado-, adelantada poco antes en Bruselas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español prevé un crecimiento negativo de la economía del país de un 1.7% para este año, anunció este viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

También confirmó la cifra del objetivo de déficit público previsto del 5.8% del PIB -frente al 4.4% fijado-, adelantada poco antes en Bruselas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según la "número dos" del Ejecutivo español, de ese porcentaje de déficit, un 4% corresponderá al Estado, un 1.5% a las Comunidades Autónomas y un 0.3% a las corporaciones locales.

El Consejo de Ministros aprobó hoy el cuadro macroeconómico del país para este ejercicio y el techo de gasto a partir de los cuales se realizarán los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que serán presentados el 30 de marzo.

Serán unos presupuestos "austeros, ajustados y realistas", afirmó la vicepresidenta del Ejecutivo, que hoy presidió el Consejo de Ministros en ausencia de Rajoy, que asistió en Bruselas a la cumbre de líderes de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...