El Gobierno español cree que se puede confiar en Monti

Diego Garrido, secretario de Estado español para la Unión Europea, afirmó que Mario Monti, designado para dirigir el Ejecutivo italiano, es una persona que puede aportar estabilidad en la zona euro.
Mario Monti, nuevo primer ministro italiano. Mario Monti, nuevo primer ministro italiano.
Mario Monti, nuevo primer ministro italiano.

MADRID, España. (EFE).- El secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, afirmó este lunes que Mario Monti, designado para dirigir el Ejecutivo italiano, es una persona "en la que se puede confiar" y que puede aportar la estabilidad necesaria para frenar las tensiones en la zona euro.

López Garrido, en declaraciones a EFE-TV, expresó la necesidad de que Monti logre dirigir un "gobierno potente, de amplia base", y que "tenga como objetivo fundamental evitar el rescate (financiero) de Italia".

El secretario de Estado español definió al excomisario europeo como un político "competente" y de trayectoria "acreditada", que cuenta con "las simpatías de muchos países de la UE", entre ellos España.

A su juicio, la dimisión de Silvio Berlusconi como primer ministro y la elección de Monti para que forme nuevo gobierno son "señales positivas" para "consolidar financieramente a Italia y tener un efecto positivo sobre la estabilidad de la zona euro".

A la espera de que Monti reciba el beneplácito del Parlamento italiano una vez que nombre a sus ministros, López Garrido valoró el compromiso de Italia de cumplir las metas de austeridad marcadas por la UE.

El secretario de Estado confió en que el cambio de Gobierno en Italia, las medidas de coordinación económica en la UE y el papel del Banco Central Europeo den "serenidad" a los mercados y eviten más rescates financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...