El Gobierno español cree que se puede confiar en Monti

Diego Garrido, secretario de Estado español para la Unión Europea, afirmó que Mario Monti, designado para dirigir el Ejecutivo italiano, es una persona que puede aportar estabilidad en la zona euro.
Mario Monti, nuevo primer ministro italiano. Mario Monti, nuevo primer ministro italiano.
Mario Monti, nuevo primer ministro italiano.

MADRID, España. (EFE).- El secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, afirmó este lunes que Mario Monti, designado para dirigir el Ejecutivo italiano, es una persona "en la que se puede confiar" y que puede aportar la estabilidad necesaria para frenar las tensiones en la zona euro.

López Garrido, en declaraciones a EFE-TV, expresó la necesidad de que Monti logre dirigir un "gobierno potente, de amplia base", y que "tenga como objetivo fundamental evitar el rescate (financiero) de Italia".

El secretario de Estado español definió al excomisario europeo como un político "competente" y de trayectoria "acreditada", que cuenta con "las simpatías de muchos países de la UE", entre ellos España.

A su juicio, la dimisión de Silvio Berlusconi como primer ministro y la elección de Monti para que forme nuevo gobierno son "señales positivas" para "consolidar financieramente a Italia y tener un efecto positivo sobre la estabilidad de la zona euro".

A la espera de que Monti reciba el beneplácito del Parlamento italiano una vez que nombre a sus ministros, López Garrido valoró el compromiso de Italia de cumplir las metas de austeridad marcadas por la UE.

El secretario de Estado confió en que el cambio de Gobierno en Italia, las medidas de coordinación económica en la UE y el papel del Banco Central Europeo den "serenidad" a los mercados y eviten más rescates financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Piden más insentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados