El Gobierno español cree que se puede confiar en Monti

Diego Garrido, secretario de Estado español para la Unión Europea, afirmó que Mario Monti, designado para dirigir el Ejecutivo italiano, es una persona que puede aportar estabilidad en la zona euro.
Mario Monti, nuevo primer ministro italiano. Mario Monti, nuevo primer ministro italiano.
Mario Monti, nuevo primer ministro italiano.

MADRID, España. (EFE).- El secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, afirmó este lunes que Mario Monti, designado para dirigir el Ejecutivo italiano, es una persona "en la que se puede confiar" y que puede aportar la estabilidad necesaria para frenar las tensiones en la zona euro.

López Garrido, en declaraciones a EFE-TV, expresó la necesidad de que Monti logre dirigir un "gobierno potente, de amplia base", y que "tenga como objetivo fundamental evitar el rescate (financiero) de Italia".

El secretario de Estado español definió al excomisario europeo como un político "competente" y de trayectoria "acreditada", que cuenta con "las simpatías de muchos países de la UE", entre ellos España.

A su juicio, la dimisión de Silvio Berlusconi como primer ministro y la elección de Monti para que forme nuevo gobierno son "señales positivas" para "consolidar financieramente a Italia y tener un efecto positivo sobre la estabilidad de la zona euro".

A la espera de que Monti reciba el beneplácito del Parlamento italiano una vez que nombre a sus ministros, López Garrido valoró el compromiso de Italia de cumplir las metas de austeridad marcadas por la UE.

El secretario de Estado confió en que el cambio de Gobierno en Italia, las medidas de coordinación económica en la UE y el papel del Banco Central Europeo den "serenidad" a los mercados y eviten más rescates financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...