Gobierno español recortará en un 40% la inversión pública este año

Luis de Guindos, ministro de Economía, adelantó este miércoles que la inversión pública en 2012 se reducirá debido a la necesidad de compensar la "falta de responsabilidad" del anterior gobierno.
Luis de Guindos, ministro de Economía. Luis de Guindos, ministro de Economía.
Luis de Guindos, ministro de Economía.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español recortará este año en un 40% la inversión pública y eliminará duplicidades en administraciones y organismos de las comunidades autónomas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó este miércoles que la inversión pública en 2012 se reducirá un 40% debido -dijo- a la necesidad de compensar la "falta de responsabilidad" del anterior gobierno socialista.

Durante una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados (cámara baja), De Guindos reprochó que la "herencia" recibida obligue al "mayor esfuerzo de reforma y ajuste presupuestario que ha tenido que llevar a cabo un gobierno desde el inicio de la Transición" en España.

El Gobierno adelantó la pasada semana que prevé para este año una caída de la economía del 1.7% del PIB, y una tasa de desempleo del 24%.

El jefe del Ejecutivo, el líder conservador Mariano Rajoy, reconoció hoy que existen "excesivas duplicidades" en las administraciones españolas y que "sobran" organismos autónomos, así como entes y empresas públicas, por lo que aseguró que el Gobierno acometerá una reforma de la administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...