Gobierno español recortará en un 40% la inversión pública este año

Luis de Guindos, ministro de Economía, adelantó este miércoles que la inversión pública en 2012 se reducirá debido a la necesidad de compensar la "falta de responsabilidad" del anterior gobierno.
Luis de Guindos, ministro de Economía. Luis de Guindos, ministro de Economía.
Luis de Guindos, ministro de Economía.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español recortará este año en un 40% la inversión pública y eliminará duplicidades en administraciones y organismos de las comunidades autónomas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó este miércoles que la inversión pública en 2012 se reducirá un 40% debido -dijo- a la necesidad de compensar la "falta de responsabilidad" del anterior gobierno socialista.

Durante una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados (cámara baja), De Guindos reprochó que la "herencia" recibida obligue al "mayor esfuerzo de reforma y ajuste presupuestario que ha tenido que llevar a cabo un gobierno desde el inicio de la Transición" en España.

El Gobierno adelantó la pasada semana que prevé para este año una caída de la economía del 1.7% del PIB, y una tasa de desempleo del 24%.

El jefe del Ejecutivo, el líder conservador Mariano Rajoy, reconoció hoy que existen "excesivas duplicidades" en las administraciones españolas y que "sobran" organismos autónomos, así como entes y empresas públicas, por lo que aseguró que el Gobierno acometerá una reforma de la administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...