Gobierno español recortará en un 40% la inversión pública este año

Luis de Guindos, ministro de Economía, adelantó este miércoles que la inversión pública en 2012 se reducirá debido a la necesidad de compensar la "falta de responsabilidad" del anterior gobierno.
Luis de Guindos, ministro de Economía. Luis de Guindos, ministro de Economía.
Luis de Guindos, ministro de Economía.

MADRID, España. (EFE).- El Gobierno español recortará este año en un 40% la inversión pública y eliminará duplicidades en administraciones y organismos de las comunidades autónomas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó este miércoles que la inversión pública en 2012 se reducirá un 40% debido -dijo- a la necesidad de compensar la "falta de responsabilidad" del anterior gobierno socialista.

Durante una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados (cámara baja), De Guindos reprochó que la "herencia" recibida obligue al "mayor esfuerzo de reforma y ajuste presupuestario que ha tenido que llevar a cabo un gobierno desde el inicio de la Transición" en España.

El Gobierno adelantó la pasada semana que prevé para este año una caída de la economía del 1.7% del PIB, y una tasa de desempleo del 24%.

El jefe del Ejecutivo, el líder conservador Mariano Rajoy, reconoció hoy que existen "excesivas duplicidades" en las administraciones españolas y que "sobran" organismos autónomos, así como entes y empresas públicas, por lo que aseguró que el Gobierno acometerá una reforma de la administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

fuertes críticas Hillary Clinton pide luchar por la verdad en feroz discurso anti Trump

Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College.
Hillary Clinton durante su discurso en la graduación de Wellesley College. AFP/Darren McCollester

Hillary Clinton lanzó un fuerte ataque este viernes contra las noticias falsas y criticó ferozmente al presidente Donald ...

Destacados