Gobierno federal de EU pedirá prestados $592 mil millones

"Durante el trimestre de julio a septiembre del 2012, el Tesoro espera emitir $276 mil millones en la deuda comercializable neta, considerando un balance de efectivo de $60 millones para finales de septiembre," dijo el departamento en una d

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que el gobierno federal espera pedir un préstamo de $592 mil millones al mercado para financiar su operación en la segunda mitad de este año, una nueva evidencia de la presión presupuestaria que enfrenta la economía más grande del mundo.

"Durante el trimestre de julio a septiembre del 2012, el Tesoro espera emitir $276 mil millones en la deuda comercializable neta, considerando un balance de efectivo de $60 millones para finales de septiembre," dijo el departamento en una declaración.

El Departamento del Tesoro pronostica la emisión de $316 mil millones en la deuda comercializable neta durante el trimestre de octubre a diciembre, asumiendo un balance de efectivo de $40 mil millones para fines de diciembre.

La actividad económica de Estados Unidos ha sido moderada en los meses recientes con un crecimiento detenido por diversos factores temporales, incluyendo la elevación de los precios de la energía eléctrica a inicios de este año, un inusual invierno cálido y la actual crisis de deuda soberana en Europa, dijo Janice Eberly, secretaria adjunta del Tesoro para Política Económica, en una declaración individual emitida hoy.

Los recortes en el gasto del gobierno de Estados Unidos continuaron afectando la actividad económica en el segundo trimestre y los gastos gubernamentales a nivel estatal y local bajaron por undécimo trimestre consecutivo, dijo Eberly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...