Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Gobierno francés aprueba el acuerdo fiscal bilateral con Panamá

Las autoridades francesas reiteraron esta semana su voluntad para sacar a Panamá de su lista de paraísos fiscales una vez que el acuerdo bilateral termine su tramitación parlamentaria.
Este año, el presidente panameño Ricardo Martinelli se reunió con su homólogo Nicolas Sarkozy. Este año, el presidente panameño Ricardo Martinelli se reunió con su homólogo Nicolas Sarkozy.
Este año, el presidente panameño Ricardo Martinelli se reunió con su homólogo Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia (EFE). -El Gobierno francés aprobó hoy el proyecto de ley para formalizar el acuerdo de doble imposición fiscal con Panamá, cuya adopción definitiva debe permitir que el país centroamericano salga de la lista francesa de paraísos fiscales. 

"La conclusión de este acuerdo muestra la voluntad de Panamá de ponerse en conformidad con los nuevos estándares internacionales en materia de transparencia y de intercambio de informaciones fiscales", destacó el Ejecutivo francés en el comunicado publicado al término del Consejo de Ministros. 

Recordó que el convenio bilateral permitirá evitar la doble imposición y "luchar mejor contra la evasión y el fraude fiscal entre los dos países". 

Añadió que el objetivo con ese control más eficiente es doble, el primero "aumentar el potencial de inversiones cruzadas entre Francia y Panamá" gracias a "un marco legal que busca suprimir las fuentes de inseguridad jurídica para las personas físicas y morales que operan en los dos territorios". El segundo es un contexto jurídico "que permita un intercambio efectivo de informaciones, en particular con el levantamiento de un eventual secreto bancario". 

Las autoridades francesas reiteraron esta semana su voluntad para sacar a Panamá de su lista de paraísos fiscales una vez que el acuerdo bilateral termine su tramitación parlamentaria, algo que podría ocurrir antes de finales de año. 

Una voluntad que había quedado en entredicho cuando la semana pasada la ministra francesa del Presupuesto y de las Cuentas Públicas, Valérie Pécresse, anunció un endurecimiento de los controles contra la evasión fiscal y puso a Panamá como ejemplo de Estado no cooperativo. 

En reacción a las palabras de Pécresse, Panamá suspendió un contrato para que el organismo francés de crédito a la exportación Coface prestase 297.8 millones de dólares para financiar parte de la Línea Uno del Metro de la capital, cuyos trenes deben ser fabricados por la compañía francesa Alstom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...