Gobierno francés aprueba el acuerdo fiscal bilateral con Panamá

Las autoridades francesas reiteraron esta semana su voluntad para sacar a Panamá de su lista de paraísos fiscales una vez que el acuerdo bilateral termine su tramitación parlamentaria.
Este año, el presidente panameño Ricardo Martinelli se reunió con su homólogo Nicolas Sarkozy. Este año, el presidente panameño Ricardo Martinelli se reunió con su homólogo Nicolas Sarkozy.
Este año, el presidente panameño Ricardo Martinelli se reunió con su homólogo Nicolas Sarkozy.

PARÍS, Francia (EFE). -El Gobierno francés aprobó hoy el proyecto de ley para formalizar el acuerdo de doble imposición fiscal con Panamá, cuya adopción definitiva debe permitir que el país centroamericano salga de la lista francesa de paraísos fiscales. 

"La conclusión de este acuerdo muestra la voluntad de Panamá de ponerse en conformidad con los nuevos estándares internacionales en materia de transparencia y de intercambio de informaciones fiscales", destacó el Ejecutivo francés en el comunicado publicado al término del Consejo de Ministros. 

Recordó que el convenio bilateral permitirá evitar la doble imposición y "luchar mejor contra la evasión y el fraude fiscal entre los dos países". 

Añadió que el objetivo con ese control más eficiente es doble, el primero "aumentar el potencial de inversiones cruzadas entre Francia y Panamá" gracias a "un marco legal que busca suprimir las fuentes de inseguridad jurídica para las personas físicas y morales que operan en los dos territorios". El segundo es un contexto jurídico "que permita un intercambio efectivo de informaciones, en particular con el levantamiento de un eventual secreto bancario". 

Las autoridades francesas reiteraron esta semana su voluntad para sacar a Panamá de su lista de paraísos fiscales una vez que el acuerdo bilateral termine su tramitación parlamentaria, algo que podría ocurrir antes de finales de año. 

Una voluntad que había quedado en entredicho cuando la semana pasada la ministra francesa del Presupuesto y de las Cuentas Públicas, Valérie Pécresse, anunció un endurecimiento de los controles contra la evasión fiscal y puso a Panamá como ejemplo de Estado no cooperativo. 

En reacción a las palabras de Pécresse, Panamá suspendió un contrato para que el organismo francés de crédito a la exportación Coface prestase 297.8 millones de dólares para financiar parte de la Línea Uno del Metro de la capital, cuyos trenes deben ser fabricados por la compañía francesa Alstom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de Estados Unidos

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'.
SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. AFP

La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida ...

VIOLENCIA México detiene a uno de los prófugos más buscados de Texas

Eusebio De León. Eusebio De León.
Eusebio De León. Tomado del CBS

Uno de los 10 prófugos más buscados por Texas fue detenido en México y fue extraditado al condado de Brooks, donde irá a ...

JUSTICIA Sentencian a pastor que embarazó a adolescente en Filadelfia

Jacob Malone. Jacob Malone.
Jacob Malone. Tomada de nbcphiladelphia.com

Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión ...