Gobierno francés podría tomar una participación en Peugeot

El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen, dijo el viernes el ministro del presupuesto, horas después de que la golpeada automotriz anunciara una amortización por 4 mil 100 millones de euros (5 mil 490 mi
El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen. El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen.
El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen.

PARÍS, Francia (Reuters). -El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen, dijo el viernes el ministro del presupuesto, horas después de que la golpeada automotriz anunciara una amortización por 4 mil 100 millones de euros (5 mil 490 millones de dólares). 

Si bien el cargo fue contable y no afecta a la liquidez o la solvencia del grupo, el revés para sus activos automotrices reflejó el deterioro del panorama del mercado europeo. 

Consultado sobre si Francia podría invertir en Peugeot para apuntalar a la automotriz, el ministro del Presupuesto, Jerome Cahuzac, dijo a BFM Television: "Es posible (...) esta compañía no debe y no puede desaparecer y debemos hacer lo que sea para que sobreviva". 

Las acciones de PSA subían 4.9% a 6.16 euros a las 0832 GMT. Operadores y analistas dijeron que el tamaño de la amortización fue contrarrestado por el hecho de que era un cargo solo contable y por la especulación de que el Estado reforzaría la base de capital de la empresa. 

"La medida (amortización) no afectará al flujo de caja ni a su liquidez o su solvencia", dijo un operador en París. "Sin embargo, sí muestra que el panorama de una recuperación del mercado europeo es más pesimista que hace seis meses",agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...