Gobierno francés podría tomar una participación en Peugeot

El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen, dijo el viernes el ministro del presupuesto, horas después de que la golpeada automotriz anunciara una amortización por 4 mil 100 millones de euros (5 mil 490 mi
El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen. El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen.
El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen.

PARÍS, Francia (Reuters). -El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen, dijo el viernes el ministro del presupuesto, horas después de que la golpeada automotriz anunciara una amortización por 4 mil 100 millones de euros (5 mil 490 millones de dólares). 

Si bien el cargo fue contable y no afecta a la liquidez o la solvencia del grupo, el revés para sus activos automotrices reflejó el deterioro del panorama del mercado europeo. 

Consultado sobre si Francia podría invertir en Peugeot para apuntalar a la automotriz, el ministro del Presupuesto, Jerome Cahuzac, dijo a BFM Television: "Es posible (...) esta compañía no debe y no puede desaparecer y debemos hacer lo que sea para que sobreviva". 

Las acciones de PSA subían 4.9% a 6.16 euros a las 0832 GMT. Operadores y analistas dijeron que el tamaño de la amortización fue contrarrestado por el hecho de que era un cargo solo contable y por la especulación de que el Estado reforzaría la base de capital de la empresa. 

"La medida (amortización) no afectará al flujo de caja ni a su liquidez o su solvencia", dijo un operador en París. "Sin embargo, sí muestra que el panorama de una recuperación del mercado europeo es más pesimista que hace seis meses",agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...