Gobierno francés podría tomar una participación en Peugeot

El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen, dijo el viernes el ministro del presupuesto, horas después de que la golpeada automotriz anunciara una amortización por 4 mil 100 millones de euros (5 mil 490 mi
El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen. El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen.
El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen.

PARÍS, Francia (Reuters). -El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen, dijo el viernes el ministro del presupuesto, horas después de que la golpeada automotriz anunciara una amortización por 4 mil 100 millones de euros (5 mil 490 millones de dólares). 

Si bien el cargo fue contable y no afecta a la liquidez o la solvencia del grupo, el revés para sus activos automotrices reflejó el deterioro del panorama del mercado europeo. 

Consultado sobre si Francia podría invertir en Peugeot para apuntalar a la automotriz, el ministro del Presupuesto, Jerome Cahuzac, dijo a BFM Television: "Es posible (...) esta compañía no debe y no puede desaparecer y debemos hacer lo que sea para que sobreviva". 

Las acciones de PSA subían 4.9% a 6.16 euros a las 0832 GMT. Operadores y analistas dijeron que el tamaño de la amortización fue contrarrestado por el hecho de que era un cargo solo contable y por la especulación de que el Estado reforzaría la base de capital de la empresa. 

"La medida (amortización) no afectará al flujo de caja ni a su liquidez o su solvencia", dijo un operador en París. "Sin embargo, sí muestra que el panorama de una recuperación del mercado europeo es más pesimista que hace seis meses",agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...