Gobierno francés podría tomar una participación en Peugeot

El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen, dijo el viernes el ministro del presupuesto, horas después de que la golpeada automotriz anunciara una amortización por 4 mil 100 millones de euros (5 mil 490 mi
El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen. El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen.
El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen.

PARÍS, Francia (Reuters). -El Estado francés consideraría tomar una participación en PSA Peugeot Citroen, dijo el viernes el ministro del presupuesto, horas después de que la golpeada automotriz anunciara una amortización por 4 mil 100 millones de euros (5 mil 490 millones de dólares). 

Si bien el cargo fue contable y no afecta a la liquidez o la solvencia del grupo, el revés para sus activos automotrices reflejó el deterioro del panorama del mercado europeo. 

Consultado sobre si Francia podría invertir en Peugeot para apuntalar a la automotriz, el ministro del Presupuesto, Jerome Cahuzac, dijo a BFM Television: "Es posible (...) esta compañía no debe y no puede desaparecer y debemos hacer lo que sea para que sobreviva". 

Las acciones de PSA subían 4.9% a 6.16 euros a las 0832 GMT. Operadores y analistas dijeron que el tamaño de la amortización fue contrarrestado por el hecho de que era un cargo solo contable y por la especulación de que el Estado reforzaría la base de capital de la empresa. 

"La medida (amortización) no afectará al flujo de caja ni a su liquidez o su solvencia", dijo un operador en París. "Sin embargo, sí muestra que el panorama de una recuperación del mercado europeo es más pesimista que hace seis meses",agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...