Gobierno griego no logra acordar los recortes pese a que el tiempo apremia

Mientras el Ejecutivo de Grecia no presente una propuesta creíble para lograr el deseado aplazamiento, Grecia deberá demostrar que es capaz de aplicar las medidas exigidas y especificar lo antes posible cómo ahorrará $14 mil 221 millones.
El líder del partido socialista PASOK, Evangelos Venizelos. El líder del partido socialista PASOK, Evangelos Venizelos.
El líder del partido socialista PASOK, Evangelos Venizelos.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Los tres partidos que conforman el Ejecutivo griego no lograron ponerse de acuerdo hoy sobre los nuevos recortes exigidos por sus prestamistas internacionales, pese a que el Gobierno es consciente de que el tiempo apremia.

El nuevo retraso del Ejecutivo para acordar dónde ahorrar los 11 mil 600 millones de euros (unos $14 mil 221 millones) que se le exige se produce cuando Atenas tiene, literalmente, a los expertos de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional esperando en la puerta a que se anuncien medidas concretas.

De momento, los líderes políticos se limitaron hoy a anunciar vagamente que hay acuerdo en la estrategia a seguir.

"Hay acuerdo en la estrategia de gobierno", reconoció Fotis Kuvelis, jefe del centroizquierdista Dimar, tras una reunión con el primer ministro conservador, Andonis Samarás y el líder del socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, del socialdemócrata Pasok.

En el mismo tono, Venizelos se refirió a un "marco estratégico" pero, de nuevo, sin mencionar si, como especulan los medios, habrá más recortes a las pensiones o los salarios públicos.

"Todos estamos de acuerdo que tenemos aún camino por hacer", reconoció el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, poco después de la reunión tripartita, y agregó que el Gobierno "busca las mejores medidas" de ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...