ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

El Gobierno griego anuncia un nuevo impuesto inmobiliario

En su batalla contra la amenaza de bancarrota del Estado, Grecia anunció nuevas medidas de austeridad.
El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, anunció una "lucha titánica" contra la inminente bancarrota de su país. El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, anunció una "lucha titánica" contra la inminente bancarrota de su país.
El primer ministro griego, Giorgos Papandreou, anunció una "lucha titánica" contra la inminente bancarrota de su país.

ATENAS, Grecia (EFE). -El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, anunció un nuevo impuesto para todos los dueños de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, con el objetivo de recaudar unos 2 mil millones de euros de aquí a finales de año. 

El consejo de ministros extraordinario de hoy, que se prolongó durante cuatro horas, "decidió hacer frente a una situación especialmente crucial en Europa y en el mercado mundial, y hay que hacer un esfuerzo nacional", dijo Venizelos ante la prensa en Salónica (norte de Grecia). 

"La única medida que se puede implementar de inmediato es un impuesto adicional extraordinario sobre la propiedad inmobiliaria por dos años", informó. De media, se cobrará unos cuatro euros por metro cuadrado, como mínimo 50 céntimos en las zonas más pobres y como máximo 10 euros en las áreas más adineradas del país. 

Además, los políticos y altos funcionarios renunciarán a una paga mensual de sus salarios. Venizelos reconoció que la recesión que sufre Grecia es superior a la prevista, con una contracción del 5% del Producto Interior Bruto (PIB), frente a las previsiones que hablaban del 3.8%. 

Si Grecia quiere sacar la cabeza del agua, agregó, debe asumir "decisiones inmediatas" para cumplir las metas de déficit para 2011 y 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...