Gobierno griego contempla privatizaciones para salir de crisis

"La declaración de políticas del primer ministro no fue otra cosa que un letrero de 'se vende' en Grecia", dijo ante el parlamento Alexis Tsipras, titular del partido Coalición de la Izquierda Radical, conocido como Syriza.
Yannis Stournaras, ministro de Finanzas griego Yannis Stournaras, ministro de Finanzas griego
Yannis Stournaras, ministro de Finanzas griego

ATENAS, Grecia. (AP) -El gobierno griego de coalición tripartidista intentará sacar la economía de la recesión en la que se encuentra mediante el impulso a la inversión privada y por medio de privatizaciones como su "mayor prioridad", dijo este sábado, 7 de julio, Yannis Stournaras, ministro de Finanzas. 

"El programa de privatización tiene como objetivo atraer importante capital internacional que será invertido en su mayoría en desarrollo de propiedades e infraestructura", dijo Stournaras ante el parlamento durante el segundo día de debate sobre la plataforma de políticas del nuevo gobierno. 

Agregó que el gobierno planea darle prioridad a 28 privatizaciones, incluyendo las compañías estatales de gas natural, agua y de apuestas, el desarrollo del antiguo aeropuerto de Atenas y otras instalaciones de aviación, marinas de yates, el sistema ferroviario estatal y la venta o renta de 28 propiedades estatales. 

La privatización de la firma de energía eléctrica se dará en una etapa posterior, dijo Stournaras. Previamente, el líder del principal partido de oposición griego acusó al gobierno de coalición tripartita de querer malvender los recursos y las compañías públicas de la nación. 

"La declaración de políticas del primer ministro no fue otra cosa que un letrero de 'se vende' en Grecia", dijo ante el parlamento Alexis Tsipras, titular del partido Coalición de la Izquierda Radical, conocido como Syriza. 

Agregó que advertía especialmente a aquellos que querían "apoderarse de propiedades estatales por casi nada", y además que los aspirantes a compradores de propiedad estatal perderán todo su dinero y enfrentarán a la justicia. 

Tsipras propuso una moratoria al pago de la deuda griega hasta que la nación, sumida en una recesión profunda, vuelva a crecer económicamente. Pronosticó además que su partido regresará pronto al poder porque el gobierno de coalición caerá. 

El Parlamento elegido recientemente efectuará un voto de confianza al gobierno el domingo a la medianoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados