Gobierno griego contempla privatizaciones para salir de crisis

"La declaración de políticas del primer ministro no fue otra cosa que un letrero de 'se vende' en Grecia", dijo ante el parlamento Alexis Tsipras, titular del partido Coalición de la Izquierda Radical, conocido como Syriza.
Yannis Stournaras, ministro de Finanzas griego Yannis Stournaras, ministro de Finanzas griego
Yannis Stournaras, ministro de Finanzas griego

ATENAS, Grecia. (AP) -El gobierno griego de coalición tripartidista intentará sacar la economía de la recesión en la que se encuentra mediante el impulso a la inversión privada y por medio de privatizaciones como su "mayor prioridad", dijo este sábado, 7 de julio, Yannis Stournaras, ministro de Finanzas. 

"El programa de privatización tiene como objetivo atraer importante capital internacional que será invertido en su mayoría en desarrollo de propiedades e infraestructura", dijo Stournaras ante el parlamento durante el segundo día de debate sobre la plataforma de políticas del nuevo gobierno. 

Agregó que el gobierno planea darle prioridad a 28 privatizaciones, incluyendo las compañías estatales de gas natural, agua y de apuestas, el desarrollo del antiguo aeropuerto de Atenas y otras instalaciones de aviación, marinas de yates, el sistema ferroviario estatal y la venta o renta de 28 propiedades estatales. 

La privatización de la firma de energía eléctrica se dará en una etapa posterior, dijo Stournaras. Previamente, el líder del principal partido de oposición griego acusó al gobierno de coalición tripartita de querer malvender los recursos y las compañías públicas de la nación. 

"La declaración de políticas del primer ministro no fue otra cosa que un letrero de 'se vende' en Grecia", dijo ante el parlamento Alexis Tsipras, titular del partido Coalición de la Izquierda Radical, conocido como Syriza. 

Agregó que advertía especialmente a aquellos que querían "apoderarse de propiedades estatales por casi nada", y además que los aspirantes a compradores de propiedad estatal perderán todo su dinero y enfrentarán a la justicia. 

Tsipras propuso una moratoria al pago de la deuda griega hasta que la nación, sumida en una recesión profunda, vuelva a crecer económicamente. Pronosticó además que su partido regresará pronto al poder porque el gobierno de coalición caerá. 

El Parlamento elegido recientemente efectuará un voto de confianza al gobierno el domingo a la medianoche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

Destacados