Gobierno italiano gana voto de confianza

El paquete fue aprobado por 495 votos a 88. Si hubiese sido rechazado, Monti y su gobierno de tecnócratas se habría visto forzado a renunciar, exactamente un mes después de que este fuera juramentado.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

ROMA, Italia. (AP).- El gobierno italiano ganó fácilmente este viernes un voto de confianza en la cámara baja del parlamento para su paquete de austeridad, al tiempo que más huelgas de protesta sacudían el país.

En tanto, Francia, la segunda mayor economía en Europa, enfrentaba la posibilidad de recesión y una rebaja en la categoría de su crédito, y sus más altos funcionarios intentaban desviar los temores de los inversionistas hacia Gran Bretaña.

El primer ministro italiano Mario Monti convocó a la votación en la Cámara de Diputados para acelerar la aprobación del paquete de 30 mil millones de euros (39 mil millones de dólares) en impuestos y reformas de pensiones que dice son vitales para salvar Italia, la tercera mayor economía en la eurozona, del desastre financiero. Unos 10 mil millones de euros (13 mil dólares) de esos ahorros serían reinvertidos en el crecimiento económico.

El paquete fue aprobado por 495 votos a 88. Si hubiese sido rechazado, Monti y su gobierno de tecnócratas se habría visto forzado a renunciar, exactamente un mes después de que el economista y ex comisionado de la Unión Europea fuese juramentado en el puesto con la tarea de evitar que Italia se convirtiese en la siguiente víctima de la crisis de la deuda en el continente.

El senado deberá votar sobre las medidas en los próximos días, para completar la aprobación.

Mientras los legisladores votaban, una huelga nacional de un día en el transporte causó caos en el país. Muchas personas salieron mucho más temprano para el trabajo o la escuela para adelantarse al inicio del paro, pero algunos viajeros de trenes quedaron varados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PÁNICO Desafío para Europa: Cómo responder al nuevo terrorismo

El presidente François Hollande ha ordenado que 10 mil soldados patrullen las calles. El presidente François Hollande ha ordenado que 10 mil soldados patrullen las calles.
El presidente François Hollande ha ordenado que 10 mil soldados patrullen las calles. AP/Bob Edme

Es imposible poner un guardia en cada iglesia y patrullar cada playa, pero después de una ola de ataques en Europa Occidental, ...

Deportes Nico Rosberg conquista la pole position del GP de Alemania

Nico Rosberg (Izq.) venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. Nico Rosberg (Izq.) venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.
Nico Rosberg (Izq.) venció a su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. AFP/Uli Deck

Nico Rosberg venció a su compañero en Mercedes y actual líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, para ...

GIRA Bandera de Panamá ondea en el museo de Auschwitz durante visita de Varela

Bandera de Panamá en el museo de Auschwitz. Bandera de Panamá en el museo de Auschwitz.
Bandera de Panamá en el museo de Auschwitz. Especial para La Prensa/Victoria Isabel Cardiel

La bandera de Panamá ondea junto a la polaca en el museo del campo de concentración de Auschwitz con motivo de la visita del ...