Gobierno italiano gana voto de confianza

El paquete fue aprobado por 495 votos a 88. Si hubiese sido rechazado, Monti y su gobierno de tecnócratas se habría visto forzado a renunciar, exactamente un mes después de que este fuera juramentado.
Mario Monti, primer ministro italiano. Mario Monti, primer ministro italiano.
Mario Monti, primer ministro italiano.

ROMA, Italia. (AP).- El gobierno italiano ganó fácilmente este viernes un voto de confianza en la cámara baja del parlamento para su paquete de austeridad, al tiempo que más huelgas de protesta sacudían el país.

En tanto, Francia, la segunda mayor economía en Europa, enfrentaba la posibilidad de recesión y una rebaja en la categoría de su crédito, y sus más altos funcionarios intentaban desviar los temores de los inversionistas hacia Gran Bretaña.

El primer ministro italiano Mario Monti convocó a la votación en la Cámara de Diputados para acelerar la aprobación del paquete de 30 mil millones de euros (39 mil millones de dólares) en impuestos y reformas de pensiones que dice son vitales para salvar Italia, la tercera mayor economía en la eurozona, del desastre financiero. Unos 10 mil millones de euros (13 mil dólares) de esos ahorros serían reinvertidos en el crecimiento económico.

El paquete fue aprobado por 495 votos a 88. Si hubiese sido rechazado, Monti y su gobierno de tecnócratas se habría visto forzado a renunciar, exactamente un mes después de que el economista y ex comisionado de la Unión Europea fuese juramentado en el puesto con la tarea de evitar que Italia se convirtiese en la siguiente víctima de la crisis de la deuda en el continente.

El senado deberá votar sobre las medidas en los próximos días, para completar la aprobación.

Mientras los legisladores votaban, una huelga nacional de un día en el transporte causó caos en el país. Muchas personas salieron mucho más temprano para el trabajo o la escuela para adelantarse al inicio del paro, pero algunos viajeros de trenes quedaron varados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...