Gobierno nipón pide a TEPCO doblar sus recortes

El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, ha asegurado que su Gobierno revisará "de manera estricta" los progresos de TEPCO para recortar gastos.

TOKIO, Japón (EFE). -Una comisión del Gobierno nipón reclamó hoy a la operadora de la maltrecha central nuclear de Fukushima, TEPCO, recortar en costes el doble de lo que la compañía ha previsto para poder hacer frente a las indemnizaciones por el accidente nuclear. 

En su informe, el panel especifica que Tokyo Electric Power (TEPCO) podría reducir su gasto hasta en 2,55 billones de yenes (24 mil 824 millones de euros), en vez de en los 1,19 billones (11 mil 574 millones de euros) calculados por la eléctrica en su plan a 10 años para abonar las indemnizaciones, detalla la agencia local Kyodo. 

El volumen total de éstas puede rondar los 4,54 billones de yenes (44 mil 153 millones de euros), según estableció ya esta comisión, encargada de examinar la situación financiera de TEPCO antes de que pueda obtener apoyo financiero de una entidad respaldada por el Estado y creada específicamente para evitar su quiebra. 

TEPCO obtendría a través de esta entidad fondos públicos en forma de bonos reembolsables a largo plazo, y también contribuciones anuales de las otras nueve eléctricas regionales japonesas. 

El documento también insta a los ejecutivos de la compañía a dimitir por el accidente de Fukushima para que ésta pueda acceder a la ayuda financiera, además de recomendar una revisión del mecanismo para calcular las tarifas eléctricas, que podrían haber sido infladas excesivamente en los últimos años. 

El informe fue entregado hoy al primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, quien ha asegurado que su Gobierno revisará "de manera estricta" los progresos de TEPCO para recortar gastos y también el sistema de establecimiento de precios para la electricidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...