Gobierno nipón pide a TEPCO doblar sus recortes

El primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, ha asegurado que su Gobierno revisará "de manera estricta" los progresos de TEPCO para recortar gastos.

TOKIO, Japón (EFE). -Una comisión del Gobierno nipón reclamó hoy a la operadora de la maltrecha central nuclear de Fukushima, TEPCO, recortar en costes el doble de lo que la compañía ha previsto para poder hacer frente a las indemnizaciones por el accidente nuclear. 

En su informe, el panel especifica que Tokyo Electric Power (TEPCO) podría reducir su gasto hasta en 2,55 billones de yenes (24 mil 824 millones de euros), en vez de en los 1,19 billones (11 mil 574 millones de euros) calculados por la eléctrica en su plan a 10 años para abonar las indemnizaciones, detalla la agencia local Kyodo. 

El volumen total de éstas puede rondar los 4,54 billones de yenes (44 mil 153 millones de euros), según estableció ya esta comisión, encargada de examinar la situación financiera de TEPCO antes de que pueda obtener apoyo financiero de una entidad respaldada por el Estado y creada específicamente para evitar su quiebra. 

TEPCO obtendría a través de esta entidad fondos públicos en forma de bonos reembolsables a largo plazo, y también contribuciones anuales de las otras nueve eléctricas regionales japonesas. 

El documento también insta a los ejecutivos de la compañía a dimitir por el accidente de Fukushima para que ésta pueda acceder a la ayuda financiera, además de recomendar una revisión del mecanismo para calcular las tarifas eléctricas, que podrían haber sido infladas excesivamente en los últimos años. 

El informe fue entregado hoy al primer ministro nipón, Yoshihiko Noda, quien ha asegurado que su Gobierno revisará "de manera estricta" los progresos de TEPCO para recortar gastos y también el sistema de establecimiento de precios para la electricidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...