Gobierno nipón aprueba plan para estimular economía

El plan, que aún debe ser aprobado por el Parlamento para su entrada en vigor, se financiará en parte con un presupuesto extraordinario de 47 mil millones de dólares .
El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que podrá alcanzar unos 20 billones de yenes. El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que podrá alcanzar unos 20 billones de yenes.
El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que podrá alcanzar unos 20 billones de yenes.

TOKIO, Japón (EFE).-  El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que podrá alcanzar unos 20 billones de yenes (unos 226 mil millones de dólares) destinado a revitalizar la estancada economía de Japón.

El plan, que aún debe ser aprobado por el Parlamento para su entrada en vigor, se financiará en parte con un presupuesto extraordinario de 13 billones de yenes (unos 147, mil millones de dólares) para este año fiscal.

En una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete, el primer ministro indicó que se espera que las medidas de estímulo den un impulso del 2 por ciento al producto interior bruto (PIB) y generen unos 600 mil empleos.

Del presupuesto extraordinario, unos 10,3 billones de yenes (11 mil 597 millones de euros) estarán directamente destinados al plan de revitalización, que buscará además las inversiones de empresas privadas para potenciar la recuperación.

En concreto, el Gobierno prevé gastar 3,8 billones de yenes (unos 42 mil millones de dólares) en financiar obras públicas y acelerar la reconstrucción de la zona de Japón asolada por el tsunami de marzo de 2011, en lo que supone uno de los grandes pilares del paquete económico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...