Gobierno nipón aprueba plan para estimular economía

El plan, que aún debe ser aprobado por el Parlamento para su entrada en vigor, se financiará en parte con un presupuesto extraordinario de 47 mil millones de dólares .
El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que podrá alcanzar unos 20 billones de yenes. El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que podrá alcanzar unos 20 billones de yenes.
El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que podrá alcanzar unos 20 billones de yenes.

TOKIO, Japón (EFE).-  El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que podrá alcanzar unos 20 billones de yenes (unos 226 mil millones de dólares) destinado a revitalizar la estancada economía de Japón.

El plan, que aún debe ser aprobado por el Parlamento para su entrada en vigor, se financiará en parte con un presupuesto extraordinario de 13 billones de yenes (unos 147, mil millones de dólares) para este año fiscal.

En una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete, el primer ministro indicó que se espera que las medidas de estímulo den un impulso del 2 por ciento al producto interior bruto (PIB) y generen unos 600 mil empleos.

Del presupuesto extraordinario, unos 10,3 billones de yenes (11 mil 597 millones de euros) estarán directamente destinados al plan de revitalización, que buscará además las inversiones de empresas privadas para potenciar la recuperación.

En concreto, el Gobierno prevé gastar 3,8 billones de yenes (unos 42 mil millones de dólares) en financiar obras públicas y acelerar la reconstrucción de la zona de Japón asolada por el tsunami de marzo de 2011, en lo que supone uno de los grandes pilares del paquete económico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...