Gobierno nipón aprueba plan para estimular economía

El plan, que aún debe ser aprobado por el Parlamento para su entrada en vigor, se financiará en parte con un presupuesto extraordinario de 47 mil millones de dólares .
El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que podrá alcanzar unos 20 billones de yenes. El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que podrá alcanzar unos 20 billones de yenes.
El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que podrá alcanzar unos 20 billones de yenes.

TOKIO, Japón (EFE).-  El Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, aprobó hoy un paquete de medidas de estímulo que podrá alcanzar unos 20 billones de yenes (unos 226 mil millones de dólares) destinado a revitalizar la estancada economía de Japón.

El plan, que aún debe ser aprobado por el Parlamento para su entrada en vigor, se financiará en parte con un presupuesto extraordinario de 13 billones de yenes (unos 147, mil millones de dólares) para este año fiscal.

En una rueda de prensa tras la reunión del Gabinete, el primer ministro indicó que se espera que las medidas de estímulo den un impulso del 2 por ciento al producto interior bruto (PIB) y generen unos 600 mil empleos.

Del presupuesto extraordinario, unos 10,3 billones de yenes (11 mil 597 millones de euros) estarán directamente destinados al plan de revitalización, que buscará además las inversiones de empresas privadas para potenciar la recuperación.

En concreto, el Gobierno prevé gastar 3,8 billones de yenes (unos 42 mil millones de dólares) en financiar obras públicas y acelerar la reconstrucción de la zona de Japón asolada por el tsunami de marzo de 2011, en lo que supone uno de los grandes pilares del paquete económico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...