Gobierno ocupa dos centrales azucareras en Venezuela

7:09 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El gobierno realizó hoy, martes, una "ocupación temporal'' por tres meses de dos centrales azucareras del centro y occidente del país, alegando que las empresas habrían "incurrido en acaparamiento'', informaron las autoridades.

El ministro de Comercio, Richard Canán, declaró a la estatal Venezolana de Televisión que el gobierno procedió el martes a ocupar por 90 días las centrales azucareras Santa Elena y Santa Clara, tras la detección de varias toneladas de azúcar almacenadas, hecho que fue considerado como irregular por las autoridades.

Las centrales Santa Elena, del estado central de Portuguesa, y Santa Clara, del estado occidental de Yaracuy, pertenecen al empresario guatemalteco Suhel Turman.

Canán indicó, desde las instalaciones de Santa Elena, que la ocupación de las dos centrales le permitirá al gobierno fiscalizar su producción, y garantizar la operatividad de estas plantas para que "no falte más el azúcar en nuestro pueblo''.

Al referirse al caso de Santa Elena, el ministro dijo que las autoridades habían encontrado en los galpones y en los depósitos de esta central más de 4 mil toneladas de azúcar, 80 mil sacos, que deberían estar en los centros de distribución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...