Gobierno y oposición alemanes acuerdan ratificar el pacto fiscal de la UE

El pacto destaca el compromiso del Gobierno alemán de defender ante la UE la introducción de un impuesto a las transacciones financieras "en el mayor número posible" de países de la Unión, señalaron hoy fuentes parlamentarias.
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Los partidos del Gobierno alemán de la canciller federal, Angela Merkel, y la oposición socialdemócrata y verde han alcanzado un principio de acuerdo para la ratificación del pacto fiscal de la Unión Europea (UE) en el Bundestag que prevé la introducción de un impuesto a las transacciones financieras.

El pacto destaca el compromiso del Gobierno alemán de defender ante la UE la introducción de un impuesto a las transacciones financieras "en el mayor número posible" de países de la Unión, señalaron hoy fuentes parlamentarias. Esa formulación fue alcanzada ante la posibilidad de que no todos los países de la UE apoyen finalmente la introducción de dicho impuesto, contra el que se han manifestado abiertamente las autoridades de Gran Bretaña.

Los partidos de la coalición de Merkel -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)- y la oposición socialdemócrata (SPD) y verde están de acuerdo también en que esa tasa debería afectar en lo posible a todos los instrumentos financieros.

El acuerdo permitirá que el pacto fiscal para una mayor disciplina presupuestaria en la Unión Europea sea aprobado antes del verano por el Parlamento alemán, donde la coalición de Merkel necesita forzosamente el apoyo de la oposición para alcanzar una mayoría de dos tercios.

La coalición de Merkel es mayoritaria en el Bundestag, la Cámara baja alemana, pero no alcanza la mayoría de dos tercios, mientras en el Bundesrat, la Cámara alta o de los Länder, SPD y verdes ostentan una mayoría que obliga a la canciller a negociar toda ratificación de sus proyectos de ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados