Gobierno y oposición alemanes acuerdan ratificar el pacto fiscal de la UE

El pacto destaca el compromiso del Gobierno alemán de defender ante la UE la introducción de un impuesto a las transacciones financieras "en el mayor número posible" de países de la Unión, señalaron hoy fuentes parlamentarias.
Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Los partidos del Gobierno alemán de la canciller federal, Angela Merkel, y la oposición socialdemócrata y verde han alcanzado un principio de acuerdo para la ratificación del pacto fiscal de la Unión Europea (UE) en el Bundestag que prevé la introducción de un impuesto a las transacciones financieras.

El pacto destaca el compromiso del Gobierno alemán de defender ante la UE la introducción de un impuesto a las transacciones financieras "en el mayor número posible" de países de la Unión, señalaron hoy fuentes parlamentarias. Esa formulación fue alcanzada ante la posibilidad de que no todos los países de la UE apoyen finalmente la introducción de dicho impuesto, contra el que se han manifestado abiertamente las autoridades de Gran Bretaña.

Los partidos de la coalición de Merkel -cristianodemócratas (CDU), socialcristianos bávaros (CSU) y liberales (FDP)- y la oposición socialdemócrata (SPD) y verde están de acuerdo también en que esa tasa debería afectar en lo posible a todos los instrumentos financieros.

El acuerdo permitirá que el pacto fiscal para una mayor disciplina presupuestaria en la Unión Europea sea aprobado antes del verano por el Parlamento alemán, donde la coalición de Merkel necesita forzosamente el apoyo de la oposición para alcanzar una mayoría de dos tercios.

La coalición de Merkel es mayoritaria en el Bundestag, la Cámara baja alemana, pero no alcanza la mayoría de dos tercios, mientras en el Bundesrat, la Cámara alta o de los Länder, SPD y verdes ostentan una mayoría que obliga a la canciller a negociar toda ratificación de sus proyectos de ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados