Colombia: Presidente Santos declara el cese al fuego definitivo con las FARC Vea aquí

Gobierno promueve en Brasil la participación española en sus infraestructuras

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, inicia mañana una visita oficial a Brasil durante la que se reunirá con los máximos responsables de las infraestructuras de ese país para impulsar la participación española en varios proyectos.

MADRID, España. (EFE).- La ministra española de Fomento, Ana Pastor, inicia mañana una visita oficial a Brasil durante la que se reunirá con los máximos responsables de las infraestructuras de ese país para impulsar la participación española en proyectos como el Tren de Alta Velocidad Río de Janeiro, São Paulo y Campinas.

El lunes, Pastor se reunirá en Brasilia con el ministro de Estado de Transportes, César Augusto Rabello, con quien tratará la situación del sector de las infraestructuras en el país suramericano, informó hoy el Ministerio español de Fomento.

En el encuentro también abordarán el interés de las empresas españolas en diversos proyectos en marcha en el país latinoamericano, como el Tren de Alta Velocidad entre Río de Janeiro, São Paulo y Campinas, así como de la experiencia de España en infraestructuras del transporte en general, y en alta velocidad en particular, según la fuente.

Durante su visita a Brasil, la titular de Fomento mantendrá también encuentros con el presidente de la Empresa de Planificación y Logística (EPL), Bernardo José Figueiredo, y el director general en ejercicio de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), Jorge Luiz Macedo Bastos, entre otros.

Pastor también intervendrá en un desayuno organizado por la Agencia EFE, donde será presentada por Thomas Traumann, portavoz de la presidenta de Brasil.

El Ministerio de Fomento destaca la apuesta de Brasil en los últimos años por modernizar sus infraestructuras mediante los Planes de Aceleración de la Economía (PAC).

Concretamente en infraestructuras de transportes, está prevista una inversión entre la contribución federal, estatal y de empresas privadas cercana a los 39 mil 112 millones de euros (unos $50 millones).

Las principales obras englobadas en el PAC son las referentes a la concesión de carreteras y la construcción de las líneas férreas Norte-Sur, Oeste-Este, Transnordestina y el Tren de Alta Velocidad Río de Janeiro-São Paulo-Campinas (510 kilómetros), el primero de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SEXUAL Diputados tienen previsto debatir el proyecto de ley 61 la próxima semana

El diputado Gabriel Soto preside la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. El diputado Gabriel Soto preside la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.
El diputado Gabriel Soto preside la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los diputados tienen previsto empezar la próxima semana el proceso de consultas al polémico proyecto de ley 61, que adopta ...

Sociedad Grupo de precaristas protesta frente al Ministerio de Vivienda en Plaza Edison

Manifestantes frente al Miviot. Manifestantes frente al Miviot.
Manifestantes frente al Miviot. Tomada de Internet.

Un grupo de precaristas de diversas áreas de Panamá norte, este y oeste de la capital, efectuó la mañana de este jueves 25 de ...

Lo gana por segunda vez Cristiano Ronaldo es elegido mejor jugador de la UEFA

Cristiano Ronaldo conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección de Portugal. Cristiano Ronaldo conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección de Portugal. AFP/Valery Hache

El portugués Cristiano Ronaldo, vencedor de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa 2016 con su selección, ...