Avance: Caso de alimentos deshidratados: Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, llega al edificio Avesa. Ver más

Gobierno promueve en Brasil la participación española en sus infraestructuras

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, inicia mañana una visita oficial a Brasil durante la que se reunirá con los máximos responsables de las infraestructuras de ese país para impulsar la participación española en varios proyectos.

MADRID, España. (EFE).- La ministra española de Fomento, Ana Pastor, inicia mañana una visita oficial a Brasil durante la que se reunirá con los máximos responsables de las infraestructuras de ese país para impulsar la participación española en proyectos como el Tren de Alta Velocidad Río de Janeiro, São Paulo y Campinas.

El lunes, Pastor se reunirá en Brasilia con el ministro de Estado de Transportes, César Augusto Rabello, con quien tratará la situación del sector de las infraestructuras en el país suramericano, informó hoy el Ministerio español de Fomento.

En el encuentro también abordarán el interés de las empresas españolas en diversos proyectos en marcha en el país latinoamericano, como el Tren de Alta Velocidad entre Río de Janeiro, São Paulo y Campinas, así como de la experiencia de España en infraestructuras del transporte en general, y en alta velocidad en particular, según la fuente.

Durante su visita a Brasil, la titular de Fomento mantendrá también encuentros con el presidente de la Empresa de Planificación y Logística (EPL), Bernardo José Figueiredo, y el director general en ejercicio de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT), Jorge Luiz Macedo Bastos, entre otros.

Pastor también intervendrá en un desayuno organizado por la Agencia EFE, donde será presentada por Thomas Traumann, portavoz de la presidenta de Brasil.

El Ministerio de Fomento destaca la apuesta de Brasil en los últimos años por modernizar sus infraestructuras mediante los Planes de Aceleración de la Economía (PAC).

Concretamente en infraestructuras de transportes, está prevista una inversión entre la contribución federal, estatal y de empresas privadas cercana a los 39 mil 112 millones de euros (unos $50 millones).

Las principales obras englobadas en el PAC son las referentes a la concesión de carreteras y la construcción de las líneas férreas Norte-Sur, Oeste-Este, Transnordestina y el Tren de Alta Velocidad Río de Janeiro-São Paulo-Campinas (510 kilómetros), el primero de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Apareció en el casillero 104 del ranking mundial Tiger Woods sale del Top 100 mundial por primera vez desde 1996

Tiger Woods, exnúmero uno mundial (durante un total de 623 semanas), ha salido del Top 100 de la clasificación de golfistas ...

ACUERDO Negociación nuclear con Irán está bloqueada en tres puntos clave

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní que se llevan a cabo en Lausana, Suiza, estaban bloqueadas en tres puntos ...

EXIGEN MEJORES CONDICIONES LABORALES Trabajadores de la ACP bloquean accesos a la ciudad de Colón

Trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en el sector atlántico, cerraron hoy lunes 30 de marzo varios puntos ...