Gobierno griego quiere reformar el derecho de huelga

El gobierno griego quiere limitar la acción de los sindicatos, conocidos por su alta disposición a las protestas, y para ello realizará una amplia reforma del derecho sindical.
Marineros huelguistas descansan en el muelle durante una protesta en el puerto de Pireo, Grecia. Marineros huelguistas descansan en el muelle durante una protesta en el puerto de Pireo, Grecia.
Marineros huelguistas descansan en el muelle durante una protesta en el puerto de Pireo, Grecia.

ATENAS, Grecia (DPA). -El gobierno griego quiere limitar la acción de los sindicatos, conocidos por su alta disposición a las protestas, y para ello realizará una amplia reforma del derecho sindical y de huelga antes de finales de año, informa hoy el dominical ateniense "To Vima", citando "informaciones absolutamente fiables". 

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Ioannis Vroutsis, no confirmó la información.El poder de los sindicatos griegos es considerable sobre todo en el sector público y en las empresas estatales. 

El gobierno se vio obligado en varias ocasiones en las últimas semanas a forzar a los trabajadores del metro y a los marineros a volver a su trabajo, una medida impopular que difícilmente pueda emplear de nuevo. 

Por ello, según To Vima, como alternativa se prevé utilizar referéndum y votaciones del conjunto de la plantilla de una empresa. Hasta ahora, los representantes de determinados grupos laborales pueden por sí solos paralizar la actividad de una empresa entera, como mostraron recientemente los conductores del metro de Atenas.

También se ha propuesto la reintroducción del veto por parte de los empresarios y el recorte de importantes privilegios a los sindicalistas, como la exención de prestar servicio para dedicarse a su actividad sindical.

El derecho sindical griego procede de los tiempos del primer gobierno socialista del país. Fue aprobado en 1982 y contempla amplios derechos para los representantes de los trabajadores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un periodo del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...

ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Presentan demanda de inconstitucionalidad contra la ley de la beca universal

La beca universal se creó en 2010. La beca universal se creó en 2010.
La beca universal se creó en 2010. LA PRENSA/Archivo

Una demanda de inconstitucionalidad contra un artículo de la ley que creó la beca universal fue presentada ante la Corte ...