Gobierno griego quiere reformar el derecho de huelga

El gobierno griego quiere limitar la acción de los sindicatos, conocidos por su alta disposición a las protestas, y para ello realizará una amplia reforma del derecho sindical.
Marineros huelguistas descansan en el muelle durante una protesta en el puerto de Pireo, Grecia. Marineros huelguistas descansan en el muelle durante una protesta en el puerto de Pireo, Grecia.
Marineros huelguistas descansan en el muelle durante una protesta en el puerto de Pireo, Grecia.

ATENAS, Grecia (DPA). -El gobierno griego quiere limitar la acción de los sindicatos, conocidos por su alta disposición a las protestas, y para ello realizará una amplia reforma del derecho sindical y de huelga antes de finales de año, informa hoy el dominical ateniense "To Vima", citando "informaciones absolutamente fiables". 

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Ioannis Vroutsis, no confirmó la información.El poder de los sindicatos griegos es considerable sobre todo en el sector público y en las empresas estatales. 

El gobierno se vio obligado en varias ocasiones en las últimas semanas a forzar a los trabajadores del metro y a los marineros a volver a su trabajo, una medida impopular que difícilmente pueda emplear de nuevo. 

Por ello, según To Vima, como alternativa se prevé utilizar referéndum y votaciones del conjunto de la plantilla de una empresa. Hasta ahora, los representantes de determinados grupos laborales pueden por sí solos paralizar la actividad de una empresa entera, como mostraron recientemente los conductores del metro de Atenas.

También se ha propuesto la reintroducción del veto por parte de los empresarios y el recorte de importantes privilegios a los sindicalistas, como la exención de prestar servicio para dedicarse a su actividad sindical.

El derecho sindical griego procede de los tiempos del primer gobierno socialista del país. Fue aprobado en 1982 y contempla amplios derechos para los representantes de los trabajadores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...