Gobierno griego quiere reformar el derecho de huelga

El gobierno griego quiere limitar la acción de los sindicatos, conocidos por su alta disposición a las protestas, y para ello realizará una amplia reforma del derecho sindical.
Marineros huelguistas descansan en el muelle durante una protesta en el puerto de Pireo, Grecia. Marineros huelguistas descansan en el muelle durante una protesta en el puerto de Pireo, Grecia.
Marineros huelguistas descansan en el muelle durante una protesta en el puerto de Pireo, Grecia.

ATENAS, Grecia (DPA). -El gobierno griego quiere limitar la acción de los sindicatos, conocidos por su alta disposición a las protestas, y para ello realizará una amplia reforma del derecho sindical y de huelga antes de finales de año, informa hoy el dominical ateniense "To Vima", citando "informaciones absolutamente fiables". 

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Ioannis Vroutsis, no confirmó la información.El poder de los sindicatos griegos es considerable sobre todo en el sector público y en las empresas estatales. 

El gobierno se vio obligado en varias ocasiones en las últimas semanas a forzar a los trabajadores del metro y a los marineros a volver a su trabajo, una medida impopular que difícilmente pueda emplear de nuevo. 

Por ello, según To Vima, como alternativa se prevé utilizar referéndum y votaciones del conjunto de la plantilla de una empresa. Hasta ahora, los representantes de determinados grupos laborales pueden por sí solos paralizar la actividad de una empresa entera, como mostraron recientemente los conductores del metro de Atenas.

También se ha propuesto la reintroducción del veto por parte de los empresarios y el recorte de importantes privilegios a los sindicalistas, como la exención de prestar servicio para dedicarse a su actividad sindical.

El derecho sindical griego procede de los tiempos del primer gobierno socialista del país. Fue aprobado en 1982 y contempla amplios derechos para los representantes de los trabajadores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...