Gobierno rechaza petición de la reina de más dinero

8:18 a.m. - LONDRES, Reino Unido (dpa). -La crisis económica mundial también afecta a la monarquía británica: La reina Isabel II ha pedido infructuosamente más dinero al gobierno británico debido a la inflación y al elevado precio del combustible, informa hoy el diario "The Independent".

La casa real británica necesita más ingresos debido a los crecientes costes de las obras de mantenimiento y saneamiento de los palacios, así como para combustible, alimentos y personal.

El gobierno no obstante ha rechazado la petición. Según los cálculos del "Independent", si el Estado no aumenta sus aportaciones a la casa real británica y ésta no encuentra alternativas de ahorro, la reina habrá gastado sus reservas financieras en 2011.

Los costes generales de la monarquía en 2007 superaron los 50 millones de euros. Los costes necesarios para saneamiento el próximo año se estiman en unos 40 millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...