Gobierno reporta alza de 37.3% en sus ingresos a julio pasado

Un informe Económico y Social de Ministerio de Economía y Finanzas destaca a las rentas provenientes de la tributación directa y de la indirecta como ingresos corrientes.

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá informó hoy que sus ingresos sumaron 3.676,4 millones de dólares a julio pasado, 37.3%más que en 2010. 

Un informe Económico y Social de Ministerio de Economía y Finanzas, basado en datos de la Contraloría General de la República, destaca a las rentas provenientes de la tributación directa y de la indirecta como ingresos corrientes. 

El reporte detalla que el cobro del impuesto sobre las rentas jurídicas influyó en la diferencia, considerando recaudaciones a la actividad productiva (113.9 millones de dólares) y aquellas por las participaciones en las utilidades de las empresas que operan desde la Zona Libre de Colón (que sumaron 24.8 millones de dólares en 2010 y 32.5 millones de dólares este año). 

También incidieron en la variación, según las cifras oficiales, las rentas gravables de transacciones con valores, con 24.8 millones de dólares adicionales, o con bienes inmuebles, con 7.4 millones de dólares adicionales. 

Resalta el informe que también hay que considerar, entre otros aspectos, la aportación adicional del impuesto sobre la transferencia de bienes muebles y la prestación de servicios, con 212.2 millones de dólares adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...