Gobierno reporta alza de 37.3% en sus ingresos a julio pasado

Un informe Económico y Social de Ministerio de Economía y Finanzas destaca a las rentas provenientes de la tributación directa y de la indirecta como ingresos corrientes.

PANAMÁ (Xinhua). -El gobierno de Panamá informó hoy que sus ingresos sumaron 3.676,4 millones de dólares a julio pasado, 37.3%más que en 2010. 

Un informe Económico y Social de Ministerio de Economía y Finanzas, basado en datos de la Contraloría General de la República, destaca a las rentas provenientes de la tributación directa y de la indirecta como ingresos corrientes. 

El reporte detalla que el cobro del impuesto sobre las rentas jurídicas influyó en la diferencia, considerando recaudaciones a la actividad productiva (113.9 millones de dólares) y aquellas por las participaciones en las utilidades de las empresas que operan desde la Zona Libre de Colón (que sumaron 24.8 millones de dólares en 2010 y 32.5 millones de dólares este año). 

También incidieron en la variación, según las cifras oficiales, las rentas gravables de transacciones con valores, con 24.8 millones de dólares adicionales, o con bienes inmuebles, con 7.4 millones de dólares adicionales. 

Resalta el informe que también hay que considerar, entre otros aspectos, la aportación adicional del impuesto sobre la transferencia de bienes muebles y la prestación de servicios, con 212.2 millones de dólares adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...