Gobierno subastará aerolínea uruguaya tras 'fatalidad' de su cierre

Dicho plan incluye la venta de siete de los 13 CRJ Bombardier, la entrega de sus líneas aéreas más rentables y la obligación de absorber a la mayoría de los 718 trabajadores radicados en el país que posee la aerolínea, de un total de 900.
El dueño surgirá de un "proceso competitivo", indicó el impreso. El dueño surgirá de un "proceso competitivo", indicó el impreso.
El dueño surgirá de un "proceso competitivo", indicó el impreso.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - El gobierno de Uruguay prevé liquidar la Primera Línea Uruguay de Navegación Aérea (Pluna) y ofrecer a inversores privados la creación de una nueva aerolínea de bandera uruguaya que opere algunas de sus naves y las rutas más rentables, informó hoy sábado, 7 de julio,la prensa local en base a fuentes oficiales. 

Pluna pertenecía a un consorcio integrado mayoritariamente por el grupo privado Leadgate junto al Estado uruguayo, pero ante una crisis financiera, a fin del mes pasado el gobierno decidió desplazar al socio privado y tomó el control de la sociedad. 

En medio de una huelga de los empleados de la aerolínea, que impidió los vuelos, finalmente el Ejecutivo anunció el jueves pasado la decisión de tramitar un concurso de acreedores. 

El futuro de Pluna será resuelto en una sesión del Consejo de Ministros previsto para el próximo lunes sobre la base de un plan elaborado por los Ministerios de Economía y de Transporte, según informó hoy el diario UNoticias.

Dicho plan incluye la venta de siete de los 13 CRJ Bombardier, la entrega de sus líneas aéreas más rentables y la obligación de absorber a la mayoría de los 718 trabajadores radicados en el país que posee la aerolínea, de un total de 900.

El dueño surgirá de un "proceso competitivo", indicó el impreso."Hace 10 días en el pensamiento del gobierno ni por asomo pasaban estas decisiones que tenemos que tomar ineludiblemente ahora y lo principal es recuperar la conexión del país con el mundo.

Tenemos que tomar decisiones que no nos gustan, que son una fatalidad", se lamentó ayer el presidente uruguayo, José Mujica.

El sorpresivo cierre de Pluna está afectando a unos 10 mil pasajeros que habían adquirido sus boletos, muchos de ellos familias que tomarían vacaciones durante las dos semanas de asueto de invierno en la educación de Uruguay. Algunos consiguieron volar con otras aerolíneas y otros quedaron varados en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...