Gobierno uruguayo admite dificultades en materia inflacionaria

Expertos locales aumentaron en septiembre su estimación de inflación anual para Uruguay a 7.54%

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, reconoció que la inflación llevará tiempo antes de ajustarse a la meta oficial de entre cuatro y seis por ciento, según la prensa local hoy. 

"El proceso de convergencia en el rango de inflación va a ser gradual y paulatino", dijo el funcionario, al referir el dato inflacionario de 7.57% del último año móvil con cierre en agosto. 

"No va a ser rápido porque no es como se manejan las cosas en Uruguay", argumentó. El Índice de Precios al Consumo (IPC) es una de las principales preocupaciones del gobierno del presidente José Mujica, quien se comprometió a mantener la inflación bajo control. 

Pero ante las turbulencias del escenario externo, Lorenzo recordó que una de las "fortalezas" del país es "que tenemos empresas y familias con bajos niveles de endeudamiento". 

Expertos locales aumentaron en septiembre su estimación de inflación anual para Uruguay a 7.54%, según la última encuesta de expectativas del Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...