Gobierno uruguayo admite dificultades en materia inflacionaria

Expertos locales aumentaron en septiembre su estimación de inflación anual para Uruguay a 7.54%

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, reconoció que la inflación llevará tiempo antes de ajustarse a la meta oficial de entre cuatro y seis por ciento, según la prensa local hoy. 

"El proceso de convergencia en el rango de inflación va a ser gradual y paulatino", dijo el funcionario, al referir el dato inflacionario de 7.57% del último año móvil con cierre en agosto. 

"No va a ser rápido porque no es como se manejan las cosas en Uruguay", argumentó. El Índice de Precios al Consumo (IPC) es una de las principales preocupaciones del gobierno del presidente José Mujica, quien se comprometió a mantener la inflación bajo control. 

Pero ante las turbulencias del escenario externo, Lorenzo recordó que una de las "fortalezas" del país es "que tenemos empresas y familias con bajos niveles de endeudamiento". 

Expertos locales aumentaron en septiembre su estimación de inflación anual para Uruguay a 7.54%, según la última encuesta de expectativas del Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nacional de Béisbol Mayor Bocas del Toro y Colón pasan a la siguiente ronda

La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular.
La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. LA PRENSA/Archivo

Las novenas de Bocas del Toro y Colón ya tienen su pase a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y se suman ...

Eliminatorias para el Mundial de Rusia México pondrá a prueba el paso perfecto de Costa Rica

Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos.
Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. AFP/AP

Con algunas bajas importantes, México pondrá a prueba el paso inmaculado de Costa Rica cuando lo reciba este viernes en un ...

Sociedad Denuncian a impostor que se hacía pasar por inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este jueves 23 de marzo de 2017 que denunció ante el Ministerio ...