Gobierno uruguayo admite dificultades en materia inflacionaria

Expertos locales aumentaron en septiembre su estimación de inflación anual para Uruguay a 7.54%

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, reconoció que la inflación llevará tiempo antes de ajustarse a la meta oficial de entre cuatro y seis por ciento, según la prensa local hoy. 

"El proceso de convergencia en el rango de inflación va a ser gradual y paulatino", dijo el funcionario, al referir el dato inflacionario de 7.57% del último año móvil con cierre en agosto. 

"No va a ser rápido porque no es como se manejan las cosas en Uruguay", argumentó. El Índice de Precios al Consumo (IPC) es una de las principales preocupaciones del gobierno del presidente José Mujica, quien se comprometió a mantener la inflación bajo control. 

Pero ante las turbulencias del escenario externo, Lorenzo recordó que una de las "fortalezas" del país es "que tenemos empresas y familias con bajos niveles de endeudamiento". 

Expertos locales aumentaron en septiembre su estimación de inflación anual para Uruguay a 7.54%, según la última encuesta de expectativas del Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...