Gobierno uruguayo admite dificultades en materia inflacionaria

Expertos locales aumentaron en septiembre su estimación de inflación anual para Uruguay a 7.54%

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, reconoció que la inflación llevará tiempo antes de ajustarse a la meta oficial de entre cuatro y seis por ciento, según la prensa local hoy. 

"El proceso de convergencia en el rango de inflación va a ser gradual y paulatino", dijo el funcionario, al referir el dato inflacionario de 7.57% del último año móvil con cierre en agosto. 

"No va a ser rápido porque no es como se manejan las cosas en Uruguay", argumentó. El Índice de Precios al Consumo (IPC) es una de las principales preocupaciones del gobierno del presidente José Mujica, quien se comprometió a mantener la inflación bajo control. 

Pero ante las turbulencias del escenario externo, Lorenzo recordó que una de las "fortalezas" del país es "que tenemos empresas y familias con bajos niveles de endeudamiento". 

Expertos locales aumentaron en septiembre su estimación de inflación anual para Uruguay a 7.54%, según la última encuesta de expectativas del Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...