Gobierno uruguayo admite dificultades en materia inflacionaria

Expertos locales aumentaron en septiembre su estimación de inflación anual para Uruguay a 7.54%

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, reconoció que la inflación llevará tiempo antes de ajustarse a la meta oficial de entre cuatro y seis por ciento, según la prensa local hoy. 

"El proceso de convergencia en el rango de inflación va a ser gradual y paulatino", dijo el funcionario, al referir el dato inflacionario de 7.57% del último año móvil con cierre en agosto. 

"No va a ser rápido porque no es como se manejan las cosas en Uruguay", argumentó. El Índice de Precios al Consumo (IPC) es una de las principales preocupaciones del gobierno del presidente José Mujica, quien se comprometió a mantener la inflación bajo control. 

Pero ante las turbulencias del escenario externo, Lorenzo recordó que una de las "fortalezas" del país es "que tenemos empresas y familias con bajos niveles de endeudamiento". 

Expertos locales aumentaron en septiembre su estimación de inflación anual para Uruguay a 7.54%, según la última encuesta de expectativas del Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...