Gobierno venezolano aumenta su endeudamiento y supera lo programado para 2013

El parlamento venezolano, de mayoría oficialista, autorizó el martes al gobierno un nuevo endeudamiento por unos 12 mil 63 millones de dólares, que representa el 65% del monto programado para 2013, de 18 mil 400 millones de dólares.
Es el tercer año consecutivo en que el gobierno gestiona un endeudamiento adicional después de los 26 mil millones de dólares requeridos en 2012. Es el tercer año consecutivo en que el gobierno gestiona un endeudamiento adicional después de los 26 mil millones de dólares requeridos en 2012.
Es el tercer año consecutivo en que el gobierno gestiona un endeudamiento adicional después de los 26 mil millones de dólares requeridos en 2012.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El parlamento venezolano, de mayoría oficialista, autorizó el martes al gobierno un nuevo endeudamiento por unos 12 mil 63 millones de dólares, que representa el 65% del monto programado para 2013, de 18 mil 400 millones de dólares.

"El Ejecutivo nacional solicitó que era necesario que se incorporara una ley especial de endeudamiento complementaria para 2013", dijo el presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, Ricardo Sanguino, en la sesión de la Asamblea Nacional.

El gobierno de Nicolás Maduro pidió al parlamento el monto de 76 mil millones de bolívares (unos 12 mil 63 millones de dólares calculados a la tasa oficial de 6,3 bolívares por dólar), adicionales a los 116 mil millones de bolívares (18 mil 400 millones de dólares) de endeudamiento formal aprobado para este año.

"Un monto importante de estos recursos va a permitir a nuestro gobierno financiar programas para pensionados y de vivienda", precisó Sanguino, para quien el manejo del gobierno en relación con la deuda ha sido "prudente".

Sin embargo, la diputada opositora Vestalia Sampedro aseguró que la bancada opositora votó en contra del proyecto de ley por considerarlo "una lesión a los venezolanos en sus ingresos" y una decisión "irresponsable".

El endeudamiento adicional se aprobó en medio de los esfuerzos gubernamentales por controlar una inflación acumulada de 25%, la más alta de América Latina, y en momentos en que se realiza una subasta de dólares para personas naturales y jurídicas, en busca de reactivar la economía.

Es el tercer año consecutivo en que el gobierno gestiona un endeudamiento adicional después de los 26 mil millones de dólares requeridos en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...