Gobierno venezolano descarta liberación del esquema de fijación de precios

Al término de un consejo de ministros, los titulares de Industrias, Ricardo Menéndez, y Alimentación, Carlos Osorio, dijeron que se mantiene el control estatal de los precios que fue instaurado en 2003 junto a otro que rige para las divisas
Vista del consejo de ministros venezolano. Vista del consejo de ministros venezolano.
Vista del consejo de ministros venezolano.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Gobierno de Venezuela descartó hoy una liberación del esquema de fijación de precios de venta de los productos de consumo masivo y criticó a los "actores económicos que juegan a la política".

Al término de un consejo de ministros, los titulares de Industrias, Ricardo Menéndez, y Alimentación, Carlos Osorio, dijeron que se mantiene el control estatal de los precios que fue instaurado en 2003 junto a otro que rige para las divisas, después de una huelga empresarial y sindical de 63 días.

Menéndez aseguró en declaraciones transmitidas por el canal estatal que los que en 2002 "generaron el sabotaje petrolero" son los que se asocian "a la visión de pretender un esquema de liberación de precios y de prácticamente ningún tipo de control sobre las divisas en Venezuela".

Estos sectores buscan, añadió, que el Gobierno "no fiscalice donde invierte cada uno de los dólares que se tienen" en el país.

El ministro aludió al "proceso especulativo" que hace que precios de venta de productos importados consideren la cotización del ilegal mercado paralelo, donde la tasa oficial de cambio prácticamente cuadruplica la paridad de 4,30 bolívares por dólar.

"Aquí hay un Gobierno firme que le dice que no a esa oligarquía que pretende permanentemente hacer acciones políticas a través de la economía y le dice que el Gobierno está para garantizar el pleno abastecimiento de los productos", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados