Gobierno venezolano descarta liberación del esquema de fijación de precios

Al término de un consejo de ministros, los titulares de Industrias, Ricardo Menéndez, y Alimentación, Carlos Osorio, dijeron que se mantiene el control estatal de los precios que fue instaurado en 2003 junto a otro que rige para las divisas
Vista del consejo de ministros venezolano. Vista del consejo de ministros venezolano.
Vista del consejo de ministros venezolano.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Gobierno de Venezuela descartó hoy una liberación del esquema de fijación de precios de venta de los productos de consumo masivo y criticó a los "actores económicos que juegan a la política".

Al término de un consejo de ministros, los titulares de Industrias, Ricardo Menéndez, y Alimentación, Carlos Osorio, dijeron que se mantiene el control estatal de los precios que fue instaurado en 2003 junto a otro que rige para las divisas, después de una huelga empresarial y sindical de 63 días.

Menéndez aseguró en declaraciones transmitidas por el canal estatal que los que en 2002 "generaron el sabotaje petrolero" son los que se asocian "a la visión de pretender un esquema de liberación de precios y de prácticamente ningún tipo de control sobre las divisas en Venezuela".

Estos sectores buscan, añadió, que el Gobierno "no fiscalice donde invierte cada uno de los dólares que se tienen" en el país.

El ministro aludió al "proceso especulativo" que hace que precios de venta de productos importados consideren la cotización del ilegal mercado paralelo, donde la tasa oficial de cambio prácticamente cuadruplica la paridad de 4,30 bolívares por dólar.

"Aquí hay un Gobierno firme que le dice que no a esa oligarquía que pretende permanentemente hacer acciones políticas a través de la economía y le dice que el Gobierno está para garantizar el pleno abastecimiento de los productos", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados