Gobierno venezolano descarta liberación del esquema de fijación de precios

Al término de un consejo de ministros, los titulares de Industrias, Ricardo Menéndez, y Alimentación, Carlos Osorio, dijeron que se mantiene el control estatal de los precios que fue instaurado en 2003 junto a otro que rige para las divisas
Vista del consejo de ministros venezolano. Vista del consejo de ministros venezolano.
Vista del consejo de ministros venezolano.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Gobierno de Venezuela descartó hoy una liberación del esquema de fijación de precios de venta de los productos de consumo masivo y criticó a los "actores económicos que juegan a la política".

Al término de un consejo de ministros, los titulares de Industrias, Ricardo Menéndez, y Alimentación, Carlos Osorio, dijeron que se mantiene el control estatal de los precios que fue instaurado en 2003 junto a otro que rige para las divisas, después de una huelga empresarial y sindical de 63 días.

Menéndez aseguró en declaraciones transmitidas por el canal estatal que los que en 2002 "generaron el sabotaje petrolero" son los que se asocian "a la visión de pretender un esquema de liberación de precios y de prácticamente ningún tipo de control sobre las divisas en Venezuela".

Estos sectores buscan, añadió, que el Gobierno "no fiscalice donde invierte cada uno de los dólares que se tienen" en el país.

El ministro aludió al "proceso especulativo" que hace que precios de venta de productos importados consideren la cotización del ilegal mercado paralelo, donde la tasa oficial de cambio prácticamente cuadruplica la paridad de 4,30 bolívares por dólar.

"Aquí hay un Gobierno firme que le dice que no a esa oligarquía que pretende permanentemente hacer acciones políticas a través de la economía y le dice que el Gobierno está para garantizar el pleno abastecimiento de los productos", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

condenan crímenes Colombia: Atribuyen asesinato de cinco personas al ELN

Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN.
Fiscalía colombiana solicita evaluar sinceridad de diálogos en Ecuador con miembros del ELN. Tomada de @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes 27 de marzo que el asesinato de cinco personas y el desplazamiento de ...

Destacados