piden reducir horarios

Gobierno venezolano flexibiliza racionamiento eléctrico para centros comerciales

Las medidas son criticadas por la oposición, que acusa al gobierno de falta de previsión y de no haber invertido en el sistema eléctrico recursos aprobados en 2011.

Temas:

Las restricciones deben ser acatadas por unos 250 establecimientos de gran superficie de todo el país. Las restricciones deben ser acatadas por unos 250 establecimientos de gran superficie de todo el país.
Las restricciones deben ser acatadas por unos 250 establecimientos de gran superficie de todo el país. XINHUA/Cristian Hernández

El gobierno venezolano flexibilizó el racionamiento de electricidad que ordenó para los centros comerciales, al garantizar a parte de estos el suministro a cambio de que reduzcan su horario de funcionamiento, informó este sábado una fuente gremial.

Desde el próximo martes, los centros comerciales que no posean plantas de autogeneración abrirán desde el mediodía hasta las siete de la noche, tiempo durante el cual contarán con el servicio, señaló la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) en un comunicado.

La medida original -adoptada ante la inclemente sequía que azota al país por el fenómeno de El Niño- preveía que todos los establecimientos debían autogenerar la electricidad que consumen de la una a las tres de la tarde y de las siete a las nueve de la noche.

Este horario regirá para los centros comerciales que posean plantas eléctricas, indicó Cavececo, sin precisar cuántos de sus 136 afiliados reducirán el tiempo de servicio.

Las restricciones deben ser acatadas por unos 250 establecimientos de gran superficie de todo el país.

Los cambios fueron acordados durante una reunión entre representantes del gremio y del ministerio de Energía Eléctrica, cuyo titular, Luis Motta, asegura que el racionamiento es temporal y busca estabilizar el sistema eléctrico y contrarrestar la sequía provocada por El Niño, que mantiene en niveles críticos los 18 embalses venezolanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...