Gobierno venezolano toma control de faja petrolera

11:35 a.m. - CARACAS, Venezuela (AP).- El gobierno del presidente Hugo Chávez, al conmemorar el Día del Trabajo hoy, tomó el control de los cuatro proyectos petroleros de la faja oriental del Orinoco que eran controlados por corporaciones internacionales.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, declaró durante la toma del complejo petrolero de Jose en el estado oriental de Anzoátegui, que "estamos acá en este primero de mayo dando cumplimiento a la política de la plena soberanía petrolera... nuestros obreros petroleros están tomando el control de cada una de las áreas y cada una de las instalaciones"'.

Ramírez dijo que "nuestra nueva PDVSA asumirá el control de todas las operaciones que hasta el día de hoy estaban en manos del interés trasnacional". Ramírez indicó a la televisora estatal que el presidente Chávez realizará durante la jornada en Jose un "importantísimo acto político" para demostrarle al mundo la "decisión inquebrantable de manejar nuestro recurso de manera soberana, y disponer de estos recursos para beneficio de nuestro pueblo para la construcción del socialismo"'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...