Gobiernos europeos solicitaron una reforma limitada

Con el fin de mejorar el funcionamiento de la zona euro y aumentar la disciplina fiscal, se realizarán una reforma limitada, que no podría en riesgo el el Tratado de Lisboa.
El Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. El Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
El Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

BRUSELAS, Bélgica.(EFE).-Los líderes de la UE se mostraron este domingo a favor de estudiar "una reforma limitada" de los tratados para mejorar el funcionamiento de la zona euro y aumentar la disciplina fiscal, según anunció el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. 

Los jefes de Estado y Gobierno acordaron que Van Rompuy presente un informe en la cumbre comunitaria de diciembre próximo. 

Una reforma "limitada" significa que no supondrá "un cambio profundo de la arquitectura institucional" creada por el Tratado de Lisboa, afirmó el presidente del Consejo Europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional  Vídeo
Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adoptó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una nueva herramienta utilizada para medir con mayor precisión los ...

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...