Gold Fields ve fundamentos sólidos para escalada del oro

10:48 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (Reuters). -La compañía sudafricana Gold Fields, la cuarta mayor minera de oro del mundo que cotiza en bolsa, ve fuertes fundamentos para el sector, aunque los crecientes precios de la electricidad en Sudáfrica y la firmeza de la moneda local van en sentido contrario.

El presidente ejecutivo de la empresa, Nick Holland, dijo que espera pocos proyectos nuevos en el futuro próximo y con grados más bajos, lo que apuntalaría al precio del oro.

"No hay una cantidad significativa de oferta (y) el valor promedio y el tamaño de los descubrimientos declinaron significativamente", dijo a Reuters en una entrevista.

"El oro tiene un razonable sostén en mil dólares la onza y no creo que caiga debajo de mil dólares fácilmente", agregó.

El oro avanzó hoy, miércoles, a un nuevo récord apenas debajo del nivel clave de mil 350 dólares, impulsado por una debilidad del dólar, en momentos en que el mercado anticipa que la Reserva Federal de Estados Unidos flexibilizará la política monetaria para estimular el crecimiento económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...