Goldman Sachs iniciará nueva tanda de recortes de empleos

Goldman Sachs Group Inc planea comenzar una nueva ronda de recortes de empleos a partir de esta semana, dijeron el lunes fuentes con conocimiento del tema, y la mayor parte de la reducción se llevaría a cabo en su negocio de renta variable.
Goldman Sachs Group Inc planea comenzar una nueva ronda de recortes de empleos tan pronto como esta semana, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto. Goldman Sachs Group Inc planea comenzar una nueva ronda de recortes de empleos tan pronto como esta semana, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.
Goldman Sachs Group Inc planea comenzar una nueva ronda de recortes de empleos tan pronto como esta semana, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

NEW YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Goldman Sachs Group Inc planea comenzar una nueva ronda de recortes de empleos a partir de esta semana, dijeron el lunes fuentes con conocimiento del tema, y la mayor parte de la reducción se llevaría a cabo en su negocio de renta variable.

Los recortes se producen en un momento del año en el que tradicionalmente el banco de Wall Street se deshace del 5% más débil de sus empleados en toda la firma.

Pero como la división comercio e inversiones principales sigue sufriendo con volúmenes y ganancias bajas, los recortes serían más profundos en algunos negocios.

Las operaciones de renta variable probablemente sufran un recorte mayor al 5%, mientras que las de renta fija-que tuvo un fuerte golpe el año pasado y ha tenido mejores volúmenes de negocios-probablemente vea reducciones de puestos de trabajo menores al 5%, aseguró la fuente.

La última ronda de recortes sigue a los despidos de 3 mil 300 empleados, o un 9 % de la fuerza de trabajo, en los últimos dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...

Mundo Joe Biden visita Kiev para asegurar su apoyo a Ucrania

El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden (Izq.) se reunió con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko. AFP/ Genya Savilov

El vicepresidente estadounidense saliente Joe Biden llegó a Kiev para su última visita oficial a Ucrania, con el fin de ...