Goldman Sachs iniciará nueva tanda de recortes de empleos

Goldman Sachs Group Inc planea comenzar una nueva ronda de recortes de empleos a partir de esta semana, dijeron el lunes fuentes con conocimiento del tema, y la mayor parte de la reducción se llevaría a cabo en su negocio de renta variable.
Goldman Sachs Group Inc planea comenzar una nueva ronda de recortes de empleos tan pronto como esta semana, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto. Goldman Sachs Group Inc planea comenzar una nueva ronda de recortes de empleos tan pronto como esta semana, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.
Goldman Sachs Group Inc planea comenzar una nueva ronda de recortes de empleos tan pronto como esta semana, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

NEW YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Goldman Sachs Group Inc planea comenzar una nueva ronda de recortes de empleos a partir de esta semana, dijeron el lunes fuentes con conocimiento del tema, y la mayor parte de la reducción se llevaría a cabo en su negocio de renta variable.

Los recortes se producen en un momento del año en el que tradicionalmente el banco de Wall Street se deshace del 5% más débil de sus empleados en toda la firma.

Pero como la división comercio e inversiones principales sigue sufriendo con volúmenes y ganancias bajas, los recortes serían más profundos en algunos negocios.

Las operaciones de renta variable probablemente sufran un recorte mayor al 5%, mientras que las de renta fija-que tuvo un fuerte golpe el año pasado y ha tenido mejores volúmenes de negocios-probablemente vea reducciones de puestos de trabajo menores al 5%, aseguró la fuente.

La última ronda de recortes sigue a los despidos de 3 mil 300 empleados, o un 9 % de la fuerza de trabajo, en los últimos dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...