Goldman Sachs prepara su defensa

8:47 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La firma financiera Goldman Sachs prepara "su defensa más detallada hasta ahora" contra las acusaciones de que engañó a sus clientes especulando con títulos hipotecarios, afirmó hoy el diario The Washington Post.

El diario, que indicó que ha obtenido un documento interno de Goldman Sachs preparado para los jerarcas de la firma, señaló que la entidad financiera argumentará que no podía saber si los precios de las viviendas subirían o caerían, y que no actuó en forma contraria a los intereses de sus clientes.

La especulación con las acciones de hipotecas, muchas de ellas de alto riesgo, causó una inflación en los precios de las viviendas entre 2005 y 2007 que, a su vez, condujo a la peor crisis financiera en Estados Unidos en más de siete décadas.

La Comisión de Valores inició la semana pasada una querella por fraude contra Goldman Sachs, alegando que engañó a sus clientes vendiéndoles títulos de hipotecas que la firma sabía que eran de alto riesgo y caerían en impagos.

"Goldman preparó el documento de 11 páginas como base para el testimonio que el ejecutivo principal Lloyd Blankenfein deberá dar el martes ante el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado", señaló el Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...