Google ve crecer sus ganancias, pero bajan sus acciones

11:18 a.m. - SAN FRANCISCO, EU. (AP). -Tras un primer trimestre estelar, Google Inc. parece haber recuperado el impulso que perdió poco después de comenzar la recesión estadounidense en diciembre del 2007.

Empero, parece que necesitará más tiempo para que repunte el valor de sus acciones a sus niveles anteriores a la recesión.

Las acciones bajaron 29.11 dólares, el 4.9%, a 566.19 en la contratación de la mañana del viernes, al día siguiente de difundir la empresa sus resultados del primer trimestre que superaron los pronósticos de los analistas.

Las ganancias subieron un 37% y los ingresos un 23%. Esta última estadística representó el nivel de crecimiento más elevado desde mediados del 2008.

Empero, Google decepcionó a los inversionistas al agregar casi 800 trabajadores a su plantilla en el primer trimestre, la mayor cuantía en dos años.

La empresa también prometió gastar cuantiosas sumas en la contratación de más trabajadores, adquirir empresas modestas y desarrollar más productos además de la publicidad que acompaña su motor de búsqueda en la internet, lo que genera la parte del león de los beneficios que obtiene la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...