ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Google mete la pata y difunde anticipadamente cifras de negocios

Incluso un importante consorcio internacional no es inmune a errores de envergadura: las cifras de negocios de Google para el tercer trimestre fueron difundidas hoy todavía durante la operación bursátil en Nueva York.
La acción se desplomó alrededor de un 9%, hasta que se frenaron las operaciones por pedido de Google. La acción se desplomó alrededor de un 9%, hasta que se frenaron las operaciones por pedido de Google.
La acción se desplomó alrededor de un 9%, hasta que se frenaron las operaciones por pedido de Google.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  Incluso un importante consorcio internacional no es inmune a errores de envergadura: las cifras de negocios de Google para el tercer trimestre fueron difundidas hoy todavía durante la operación bursátil en Nueva York. 

Primero reinó la confusión, luego los operadores apretaron el botón de venta. Es que los costos se incrementaron masivamente por la compra del fabricantes de móviles Motorola e hicieron disminuir las ganancias. Asimismo Google recibió menos dinero por cada click de sus clientes publicitarios. 

La acción se desplomó alrededor de un 9%, hasta que se frenaron las operaciones por pedido de Google, y recién fueron reanudadas a las 3:20 p.m. hora local de Nueva York (19:20 GMT). 

De acuerdo con el reporte, la facturación subió en el tercer trimestre un 45% a 14 mil 100 millones de dólares, y solamente 2.6 millones corresponden a la incorporación de Motorola. 

En cambio, las ganancias retrocedieron un 20% a 2 mil 200 millones de dólares. 

La portavoz de la empresa Rachel Whetstone culpó por el fallo a la compañía de servicios RR Donnelly y sostuvo que difundió una comunicación inacabada sin autorización. 

El negocio con las acciones se reanudaría cuando se completase la comunicación, explicó la portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...