Gran Bretaña designa a nuevo jefe del Banco de Inglaterra

Gran Bretaña nombró este lunes, 26 de noviembre, al jefe del banco central de Canadá, Mark Carney, como nuevo gobernador del Banco de Inglaterra con lo que sorprendió a muchos al designar a un extranjero en el cargo.
Mark Carney fue nombrado gobernador del Banco de Canadá en medio de la crisis financiera. Mark Carney fue nombrado gobernador del Banco de Canadá en medio de la crisis financiera.
Mark Carney fue nombrado gobernador del Banco de Canadá en medio de la crisis financiera.

LONDRES, Inglaterra. (Reuters).–  Gran Bretaña nombró este lunes, 26 de noviembre, al jefe del banco central de Canadá, Mark Carney, como nuevo gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés), con lo que sorprendió a muchos al designar a un extranjero en el cargo. 

Carney, un exbanquero de inversiones de Goldman Sachs que ayudó a guiar exitosamente a la economía canadiense a través de la crisis global, sucederá a Mervyn King en el 2013, dijo el ministro de Finanzas de Gran Bretaña, George Osborne, al Parlamento. 

“Simplemente, es la persona mejor, más calificada y con más experiencia en el mundo para ser el próximo gobernador del Banco de Inglaterra”, sostuvo Osborne. 

El vicegobernador del BoE, Paul Tucker –quien ha estado en el banco central durante toda su carrera– era el favorito para suceder a King. 

Osborne afirmó que Carney traía las habilidades para reformar la regulación financiera británica en momentos en que el BoE adoptará un nuevo rol en el cambio de la supervisión bancaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

Destacados