Gran Bretaña designa a nuevo jefe del Banco de Inglaterra

Gran Bretaña nombró este lunes, 26 de noviembre, al jefe del banco central de Canadá, Mark Carney, como nuevo gobernador del Banco de Inglaterra con lo que sorprendió a muchos al designar a un extranjero en el cargo.
Mark Carney fue nombrado gobernador del Banco de Canadá en medio de la crisis financiera. Mark Carney fue nombrado gobernador del Banco de Canadá en medio de la crisis financiera.
Mark Carney fue nombrado gobernador del Banco de Canadá en medio de la crisis financiera.

LONDRES, Inglaterra. (Reuters).–  Gran Bretaña nombró este lunes, 26 de noviembre, al jefe del banco central de Canadá, Mark Carney, como nuevo gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés), con lo que sorprendió a muchos al designar a un extranjero en el cargo. 

Carney, un exbanquero de inversiones de Goldman Sachs que ayudó a guiar exitosamente a la economía canadiense a través de la crisis global, sucederá a Mervyn King en el 2013, dijo el ministro de Finanzas de Gran Bretaña, George Osborne, al Parlamento. 

“Simplemente, es la persona mejor, más calificada y con más experiencia en el mundo para ser el próximo gobernador del Banco de Inglaterra”, sostuvo Osborne. 

El vicegobernador del BoE, Paul Tucker –quien ha estado en el banco central durante toda su carrera– era el favorito para suceder a King. 

Osborne afirmó que Carney traía las habilidades para reformar la regulación financiera británica en momentos en que el BoE adoptará un nuevo rol en el cambio de la supervisión bancaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados