Gran Bretaña designa a nuevo jefe del Banco de Inglaterra

Gran Bretaña nombró este lunes, 26 de noviembre, al jefe del banco central de Canadá, Mark Carney, como nuevo gobernador del Banco de Inglaterra con lo que sorprendió a muchos al designar a un extranjero en el cargo.
Mark Carney fue nombrado gobernador del Banco de Canadá en medio de la crisis financiera. Mark Carney fue nombrado gobernador del Banco de Canadá en medio de la crisis financiera.
Mark Carney fue nombrado gobernador del Banco de Canadá en medio de la crisis financiera.

LONDRES, Inglaterra. (Reuters).–  Gran Bretaña nombró este lunes, 26 de noviembre, al jefe del banco central de Canadá, Mark Carney, como nuevo gobernador del Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés), con lo que sorprendió a muchos al designar a un extranjero en el cargo. 

Carney, un exbanquero de inversiones de Goldman Sachs que ayudó a guiar exitosamente a la economía canadiense a través de la crisis global, sucederá a Mervyn King en el 2013, dijo el ministro de Finanzas de Gran Bretaña, George Osborne, al Parlamento. 

“Simplemente, es la persona mejor, más calificada y con más experiencia en el mundo para ser el próximo gobernador del Banco de Inglaterra”, sostuvo Osborne. 

El vicegobernador del BoE, Paul Tucker –quien ha estado en el banco central durante toda su carrera– era el favorito para suceder a King. 

Osborne afirmó que Carney traía las habilidades para reformar la regulación financiera británica en momentos en que el BoE adoptará un nuevo rol en el cambio de la supervisión bancaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...