Gran mayoría de empresarios británicos apoya a Cameron frente a la UE

De los encuestados, un 77% asegura que el "premier" conservador británico tomó la decisión correcta cuando se convirtió en el único dirigente de la UE que se negó a apoyar un pacto fiscal.
David Cameron, primer ministro del Reino Unido. David Cameron, primer ministro del Reino Unido.
David Cameron, primer ministro del Reino Unido.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Dos terceras partes de los empresarios británicos apoyan el rechazo del primer ministro, David Cameron, a un nuevo tratado de la Unión Europea (UE) sobre disciplina fiscal para sus países miembros, según reveló este jueves una encuesta.

El estudio fue efectuado por el Instituto de Directores (IOD, sus siglas en inglés) entre mil 68 de sus miembros entre los pasados días 16 y 21 de diciembre.

De los encuestados, un 77% asegura que el "premier" conservador británico tomó la decisión correcta cuando se convirtió en el único dirigente de la UE que se negó a apoyar un pacto fiscal para superar la crisis de la deuda en la eurozona, frente a un 19% que cree que Cameron se equivocó.

Entre otras razones, el Reino Unido justificó sus actos alegando que no se aceptaron las salvaguardas que pedía para la City o centro financiero de Londres, lo que fue criticado por la oposición y por el Partido Liberal Demócrata, socio minoritario en el Ejecutivo de Londres.

De ese 77 % que apoya a Cameron y que, al mismo tiempo, cree que esa decisión ha cambiado la relación de este país con la UE, un 53% considera que ese cambio será negativo, mientras otro 33% lo considera positivo para el Reino Unido.

Uno de los directores del IOD, Graeme Leach, afirmó hoy que el estudio demuestra que la relación del Reino Unido con Europa está condicionada por la "incertidumbre política y económica", pero recalcó que el "veredicto es claro".

"Casi dos tercios de nuestros miembros quieren tener una relación con la UE más flexible. También hay grupos significativos en el lado opuesto del argumento, con un 29% que apoya el 'status quo' y un 7% que quiere más integración", señaló Leach.

En su opinión, la crisis del euro "está cambiando actitudes" hacia la UE y, "simplemente, no sabemos qué pasará en 2012".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...