Gran manifestación en Madrid contra privatizaciones de centros sanitarios

Miles de médicos y enfermeros vestidos de bata blanca se manifestaron de nuevo este domingo en el centro de Madrid para denunciar los recortes presupuestarios y las privatizaciones de centros de salud.
Muchos médicos dijeron que se estaban manifestando por primera vez en su carrera. Muchos médicos dijeron que se estaban manifestando por primera vez en su carrera.
Muchos médicos dijeron que se estaban manifestando por primera vez en su carrera.

MADRID, España (AFP). -Miles de médicos y enfermeros vestidos de bata blanca se manifestaron de nuevo este domingo en el centro de Madrid para denunciar los recortes presupuestarios y las privatizaciones de centros de salud. 

Desde la semana pasada, los 75 mil profesionales del sector sanitario en la región de Madrid están convocados por los sindicatos a hacer huelga y manifestarse. Con lemas como "La salud no se vende, se defiende", o "No, no a la privatización", los manifestantes mostraron su oposición a los recortes presupuestarios adoptados por el gobierno autonómico, en manos del conservador Partido Popular (PP). 

Muchos médicos dijeron que se estaban manifestando por primera vez en su carrera, porque temen una degradación de la calidad de la atención sanitaria a causa de la "privatización" de los servicios de salud prevista por el gobierno autonómico de Madrid. 

"Yo creo que atacar la salud es una vergüenza. Voté al PP en las últimas elecciones, pero claro que no lo haré para las próximas", afirma el médico Javier Pérez, con una pancarta que reza "Antes votábamos al PP". "Deberían recortar los números de diputados, políticos, puestos en la administración", y no los puestos en la sanidad, dice. 

Juana Vargas, médico del hospital Puerta de Hierro, también está escandalizada. "Con la privatización hay menos dinero por paciente y menos asistencia. No se pueden curar ni realizar procesos muy complicados en los hospitales privatizados porque son pequeños", explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...