Gran manifestación en Madrid contra privatizaciones de centros sanitarios

Miles de médicos y enfermeros vestidos de bata blanca se manifestaron de nuevo este domingo en el centro de Madrid para denunciar los recortes presupuestarios y las privatizaciones de centros de salud.
Muchos médicos dijeron que se estaban manifestando por primera vez en su carrera. Muchos médicos dijeron que se estaban manifestando por primera vez en su carrera.
Muchos médicos dijeron que se estaban manifestando por primera vez en su carrera.

MADRID, España (AFP). -Miles de médicos y enfermeros vestidos de bata blanca se manifestaron de nuevo este domingo en el centro de Madrid para denunciar los recortes presupuestarios y las privatizaciones de centros de salud. 

Desde la semana pasada, los 75 mil profesionales del sector sanitario en la región de Madrid están convocados por los sindicatos a hacer huelga y manifestarse. Con lemas como "La salud no se vende, se defiende", o "No, no a la privatización", los manifestantes mostraron su oposición a los recortes presupuestarios adoptados por el gobierno autonómico, en manos del conservador Partido Popular (PP). 

Muchos médicos dijeron que se estaban manifestando por primera vez en su carrera, porque temen una degradación de la calidad de la atención sanitaria a causa de la "privatización" de los servicios de salud prevista por el gobierno autonómico de Madrid. 

"Yo creo que atacar la salud es una vergüenza. Voté al PP en las últimas elecciones, pero claro que no lo haré para las próximas", afirma el médico Javier Pérez, con una pancarta que reza "Antes votábamos al PP". "Deberían recortar los números de diputados, políticos, puestos en la administración", y no los puestos en la sanidad, dice. 

Juana Vargas, médico del hospital Puerta de Hierro, también está escandalizada. "Con la privatización hay menos dinero por paciente y menos asistencia. No se pueden curar ni realizar procesos muy complicados en los hospitales privatizados porque son pequeños", explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...