AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Grandes bancos privados amenazan a la economía, Banco Central

La agencia de evaluación de riesgo crediticio Moody's Investors Service redujo recientemente la calificación de 15 grandes bancos, en tanto el banco de inversiones J.P. Morgan anunció una pérdida de dos mil millones de dólares.
El banco de inversiones J.P. Morgan falló su estrategia de prevención. El banco de inversiones J.P. Morgan falló su estrategia de prevención.
El banco de inversiones J.P. Morgan falló su estrategia de prevención.

FRANCFORT, Alemania. (AP) -Las transacciones con elevado riesgo financiero que realizan los grandes bancos privados representan de nuevo una amenaza para la economía global, denunció este domingo, 24 de junio, la organización que representa a la banca central del mundo. 

El Banco de Pagos Internacionales dijo en su informe anual que los bancos considerados incapaces de quebrar por su enorme tamaño siguen empeñados en realizar transacciones riesgosas a sabiendas de que pueden esperar que los contribuyentes cubrirán pérdidas cuantiosas. 

Esa situación se refleja en que el sector financiero se dirige "hacia el mismo perfil de alto riesgo que tenía antes de la crisis" en las finanzas mundiales que comenzó en 2008, dijo la institución. El reporte coincidió con renovadas interrogantes sobre los grandes bancos con presencia mundial. 

La agencia de evaluación de riesgo crediticio Moody's Investors Service redujo recientemente la calificación de 15 grandes bancos, en tanto el banco de inversiones J.P. Morgan anunció una pérdida de dos mil millones de dólares en una estrategia de prevención. 

El Banco de Pagos Internacionales es una organización intergubernamental de bancos centrales que tiene sus oficinas generales en Basilea, Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...