Grandes bancos privados amenazan a la economía, Banco Central

La agencia de evaluación de riesgo crediticio Moody's Investors Service redujo recientemente la calificación de 15 grandes bancos, en tanto el banco de inversiones J.P. Morgan anunció una pérdida de dos mil millones de dólares.
El banco de inversiones J.P. Morgan falló su estrategia de prevención. El banco de inversiones J.P. Morgan falló su estrategia de prevención.
El banco de inversiones J.P. Morgan falló su estrategia de prevención.

FRANCFORT, Alemania. (AP) -Las transacciones con elevado riesgo financiero que realizan los grandes bancos privados representan de nuevo una amenaza para la economía global, denunció este domingo, 24 de junio, la organización que representa a la banca central del mundo. 

El Banco de Pagos Internacionales dijo en su informe anual que los bancos considerados incapaces de quebrar por su enorme tamaño siguen empeñados en realizar transacciones riesgosas a sabiendas de que pueden esperar que los contribuyentes cubrirán pérdidas cuantiosas. 

Esa situación se refleja en que el sector financiero se dirige "hacia el mismo perfil de alto riesgo que tenía antes de la crisis" en las finanzas mundiales que comenzó en 2008, dijo la institución. El reporte coincidió con renovadas interrogantes sobre los grandes bancos con presencia mundial. 

La agencia de evaluación de riesgo crediticio Moody's Investors Service redujo recientemente la calificación de 15 grandes bancos, en tanto el banco de inversiones J.P. Morgan anunció una pérdida de dos mil millones de dólares en una estrategia de prevención. 

El Banco de Pagos Internacionales es una organización intergubernamental de bancos centrales que tiene sus oficinas generales en Basilea, Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...