Grandes bancos privados amenazan a la economía, Banco Central

La agencia de evaluación de riesgo crediticio Moody's Investors Service redujo recientemente la calificación de 15 grandes bancos, en tanto el banco de inversiones J.P. Morgan anunció una pérdida de dos mil millones de dólares.
El banco de inversiones J.P. Morgan falló su estrategia de prevención. El banco de inversiones J.P. Morgan falló su estrategia de prevención.
El banco de inversiones J.P. Morgan falló su estrategia de prevención.

FRANCFORT, Alemania. (AP) -Las transacciones con elevado riesgo financiero que realizan los grandes bancos privados representan de nuevo una amenaza para la economía global, denunció este domingo, 24 de junio, la organización que representa a la banca central del mundo. 

El Banco de Pagos Internacionales dijo en su informe anual que los bancos considerados incapaces de quebrar por su enorme tamaño siguen empeñados en realizar transacciones riesgosas a sabiendas de que pueden esperar que los contribuyentes cubrirán pérdidas cuantiosas. 

Esa situación se refleja en que el sector financiero se dirige "hacia el mismo perfil de alto riesgo que tenía antes de la crisis" en las finanzas mundiales que comenzó en 2008, dijo la institución. El reporte coincidió con renovadas interrogantes sobre los grandes bancos con presencia mundial. 

La agencia de evaluación de riesgo crediticio Moody's Investors Service redujo recientemente la calificación de 15 grandes bancos, en tanto el banco de inversiones J.P. Morgan anunció una pérdida de dos mil millones de dólares en una estrategia de prevención. 

El Banco de Pagos Internacionales es una organización intergubernamental de bancos centrales que tiene sus oficinas generales en Basilea, Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...