Grandes bancos privados amenazan a la economía, Banco Central

La agencia de evaluación de riesgo crediticio Moody's Investors Service redujo recientemente la calificación de 15 grandes bancos, en tanto el banco de inversiones J.P. Morgan anunció una pérdida de dos mil millones de dólares.
El banco de inversiones J.P. Morgan falló su estrategia de prevención. El banco de inversiones J.P. Morgan falló su estrategia de prevención.
El banco de inversiones J.P. Morgan falló su estrategia de prevención.

FRANCFORT, Alemania. (AP) -Las transacciones con elevado riesgo financiero que realizan los grandes bancos privados representan de nuevo una amenaza para la economía global, denunció este domingo, 24 de junio, la organización que representa a la banca central del mundo. 

El Banco de Pagos Internacionales dijo en su informe anual que los bancos considerados incapaces de quebrar por su enorme tamaño siguen empeñados en realizar transacciones riesgosas a sabiendas de que pueden esperar que los contribuyentes cubrirán pérdidas cuantiosas. 

Esa situación se refleja en que el sector financiero se dirige "hacia el mismo perfil de alto riesgo que tenía antes de la crisis" en las finanzas mundiales que comenzó en 2008, dijo la institución. El reporte coincidió con renovadas interrogantes sobre los grandes bancos con presencia mundial. 

La agencia de evaluación de riesgo crediticio Moody's Investors Service redujo recientemente la calificación de 15 grandes bancos, en tanto el banco de inversiones J.P. Morgan anunció una pérdida de dos mil millones de dólares en una estrategia de prevención. 

El Banco de Pagos Internacionales es una organización intergubernamental de bancos centrales que tiene sus oficinas generales en Basilea, Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...