Grecia espera que Europa le conceda fondos frescos para evitar la quiebra

La zona euro evalúa este lunes la entrega de fondos frescos a Grecia tras el acuerdo preliminar alcanzado entre la troika y las autoridades griegas en una reunión que analizará también la situación política en Portugal.
El sindicato de funcionarios y la Unión de Ayuntamientos de Grecia convocaron a una huelga en señal de protesta por el acuerdo alcanzado con la troika para reducir el número de empleados públicos. El sindicato de funcionarios y la Unión de Ayuntamientos de Grecia convocaron a una huelga en señal de protesta por el acuerdo alcanzado con la troika para reducir el número de empleados públicos.
El sindicato de funcionarios y la Unión de Ayuntamientos de Grecia convocaron a una huelga en señal de protesta por el acuerdo alcanzado con la troika para reducir el número de empleados públicos.

ATENAS, Grecia (AFP). -La zona euro evalúa este lunes la entrega de fondos frescos a Grecia tras el acuerdo preliminar alcanzado entre la troika y las autoridades griegas en una reunión que analizará también la situación política en Portugal. 

"Los funcionarios de la Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyeron su misión en Grecia", indicó un comunicado divulgado este lunes. 

La misión de expertos alcanzó un acuerdo preliminar con las autoridades griegas sobre las reformas económicas y financieras" que el país debe hacer para recibir el resto del rescate, añadió. Pero aún no está claro si la zona euro desbloqueará los 8 mil 100 millones de euros, parte del rescate internacional concedido a Grecia.   

Los europeos exigen una reforma estatal y administrativa, que prevé el despido de miles de funcionarios y su movilidad, a cambio de la ayuda. 

Durante los últimos días, el gobierno de Antonis Samaras y los enviados de la Troika negociaron a contrarreloj con el objetivo de alcanzar un pacto antes de la reunión del Eurogrupo, la última antes del verano boreal. 

"La Troika y las autoridades griegas consideran que las perspectivas económicas están conformes a los pronósticos, que prevén un retorno gradual del crecimiento en 2014", dice el comunicado. "El futuro no obstante continúa siendo incierto", precisó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados