Grecia y acreedores se acercan a acuerdo, les resta poco tiempo

Después de que el fracaso la semana pasada de las negociaciones sobre el cupón, o el interés a pagar, que Grecia debe ofrecer en sus nuevos bonos planteó temores de una desastrosa bancarrota.
Banqueros y fuentes cercanas a las negociaciones dicen que se podría lograr un acuerdo en los próximos días. Banqueros y fuentes cercanas a las negociaciones dicen que se podría lograr un acuerdo en los próximos días.
Banqueros y fuentes cercanas a las negociaciones dicen que se podría lograr un acuerdo en los próximos días.

ATENAS, Grecia.(REUTERS).- Grecia y sus acreedores privados reanudarán este viernes sus negociaciones sobre un intercambio de deuda, en medio de señales de que se acercan a un esperado acuerdo necesario para evitar una caótica cesación de pagos de Atenas. 

Grecia se está quedando rápidamente sin tiempo mientras busca cerrar un acuerdo antes del lunes para conseguir una nueva inyección de dinero antes de que deba canjear deuda por unos 14 mil 500 millones de euros (18 mil 500 millones de dólares) que vencen en marzo. 

Después de que el fracaso la semana pasada de las negociaciones sobre el cupón, o el interés a pagar, que Grecia debe ofrecer en sus nuevos bonos planteó temores de una desastrosa bancarrota, ambas partes parecen estar buscando formas de superar sus diferencias. 

“La atmósfera era buena, se lograron avances y nosotros seguiremos mañana en la tarde”, dijo el ministro de Finanzas Evangelos Venizelos después de la ronda de negociaciones del jueves en Atenas con Charles Dallara, jefe del Instituto de Finanzas Internacionales (IFF, por sus siglas en inglés), quien representa a los tenedores de deuda. 

El IFF emitió un comunicado en el que reitera los dichos del ministro y dijo que las discusiones fueron “productivas”. 

Banqueros y fuentes cercanas a las negociaciones dicen que se podría lograr un acuerdo en los próximos días, aunque las predicciones previas de una rápida resolución han resultado prematuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados