Grecia llega a acuerdo con acreedores sobre medidas de austeridad

El gobierno griego tripartito se vio obligado a adoptar un nuevo paquete de ajuste de 13.500 millones de euros para recibir 31.500 millones de euros, correspondientes al próximo tramo del rescate financiero acordado con la UE y el Fondo Mon
El primer ministro griego, Anotonis Samaris, anunció se llegó a un acuerdo con los acreedores internacionales. El primer ministro griego, Anotonis Samaris, anunció se llegó a un acuerdo con los acreedores internacionales.
El primer ministro griego, Anotonis Samaris, anunció se llegó a un acuerdo con los acreedores internacionales.

ATENAS, Grecia (AFP).- El primer ministro griego anunció este martes un acuerdo con los acreedores  internacionales  (UE, FMI y BCE) sobre las nuevas medidas de austeridad exigidas para garantizar la permanencia de Atenas en la zona euro.

"Hoy concluimos la negociación sobre las medidas (de rigor) y el presupuesto (2013)", dijo Antonis Samaras en un comunicado."Hemos hecho todo lo que hemos podido (...) y hemos logrado mejoras importantes en el último momento. Si se aprueba este acuerdo y se vota el presupuesto, Grecia permanecerá en la zona euro y saldrá de la crisis", dijo Samaras.

El gobierno griego tripartito se vio obligado a adoptar un nuevo paquete de ajuste de 13.500 millones de euros para recibir 31.500 millones de euros, correspondientes al próximo tramo del rescate financiero acordado con la UE y el Fondo Monetario Internacional.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán el 12 de noviembre para examinar el detalle de las medidas, aunque tal vez mantendrán una primera reunión sobre este asunto el 8 de noviembre.

Horas antes del anuncio de Samaras, los titulares alemán y francés, Wolfgang Schäuble y Pierre Moscovici, manifestaron en Berlín su deseo de una "solución completa" en noviembre y su determinación de mantener a Grecia en el euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...