Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Grecia llega a acuerdo con acreedores sobre medidas de austeridad

El gobierno griego tripartito se vio obligado a adoptar un nuevo paquete de ajuste de 13.500 millones de euros para recibir 31.500 millones de euros, correspondientes al próximo tramo del rescate financiero acordado con la UE y el Fondo Mon
El primer ministro griego, Anotonis Samaris, anunció se llegó a un acuerdo con los acreedores internacionales. El primer ministro griego, Anotonis Samaris, anunció se llegó a un acuerdo con los acreedores internacionales.
El primer ministro griego, Anotonis Samaris, anunció se llegó a un acuerdo con los acreedores internacionales.

ATENAS, Grecia (AFP).- El primer ministro griego anunció este martes un acuerdo con los acreedores  internacionales  (UE, FMI y BCE) sobre las nuevas medidas de austeridad exigidas para garantizar la permanencia de Atenas en la zona euro.

"Hoy concluimos la negociación sobre las medidas (de rigor) y el presupuesto (2013)", dijo Antonis Samaras en un comunicado."Hemos hecho todo lo que hemos podido (...) y hemos logrado mejoras importantes en el último momento. Si se aprueba este acuerdo y se vota el presupuesto, Grecia permanecerá en la zona euro y saldrá de la crisis", dijo Samaras.

El gobierno griego tripartito se vio obligado a adoptar un nuevo paquete de ajuste de 13.500 millones de euros para recibir 31.500 millones de euros, correspondientes al próximo tramo del rescate financiero acordado con la UE y el Fondo Monetario Internacional.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán el 12 de noviembre para examinar el detalle de las medidas, aunque tal vez mantendrán una primera reunión sobre este asunto el 8 de noviembre.

Horas antes del anuncio de Samaras, los titulares alemán y francés, Wolfgang Schäuble y Pierre Moscovici, manifestaron en Berlín su deseo de una "solución completa" en noviembre y su determinación de mantener a Grecia en el euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.