Grecia, amenazada de 'default', reanuda un crucial diálogo con acreedores

El Gobierno de Grecia mantuvo hoy una teleconferencia con la "troika" de supervisores internacionales (UE, FMI y BCE), que calificó de 'productiva', horas después de prometer que acelerará el proceso.
El primer ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos. El primer ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.
El primer ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.

Grecia reanudó el lunes un crucial diálogo con sus acreedores, en el que puede jugarse su futura supervivencia financiera, tras recibir la advertencia del FMI de una posible suspensión de pagos en caso de retrasos en su programa de ajuste y privatizaciones.

El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, y los jefes de la troika de acreedores, la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) hablaron el lunes en una primera teleconferencia, calificada de "productiva y substancial" por el gobierno griego.

La teleconferencia se reanudará el martes en la noche, indicaron la Comisión en Bruselas y el ministerio de Finanzas en Atenas.

"Habrá otra teleconferencia mañana por la noche. Entre tanto, las discusiones técnicas prosiguen en Atenas", afirmó el lunes por la noche en un comunicado un portavoz de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj.

"Como ha ocurrido regularmente, los jefes de misión de la Comisión Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo --la troika-- hablaron telefónicamente con el ministro griego de Finanzas y con altos funcionarios del ministerio el lunes 19 de septiembre", indicó el comunicado sin dar más detalles.

La celebración de una nueva reunión el martes permite suponer que la troika y el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, no lograron llegar a un acuerdo y necesitan más tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...