Grecia, amenazada de 'default', reanuda un crucial diálogo con acreedores

El Gobierno de Grecia mantuvo hoy una teleconferencia con la "troika" de supervisores internacionales (UE, FMI y BCE), que calificó de 'productiva', horas después de prometer que acelerará el proceso.
El primer ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos. El primer ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.
El primer ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.

Grecia reanudó el lunes un crucial diálogo con sus acreedores, en el que puede jugarse su futura supervivencia financiera, tras recibir la advertencia del FMI de una posible suspensión de pagos en caso de retrasos en su programa de ajuste y privatizaciones.

El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, y los jefes de la troika de acreedores, la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) hablaron el lunes en una primera teleconferencia, calificada de "productiva y substancial" por el gobierno griego.

La teleconferencia se reanudará el martes en la noche, indicaron la Comisión en Bruselas y el ministerio de Finanzas en Atenas.

"Habrá otra teleconferencia mañana por la noche. Entre tanto, las discusiones técnicas prosiguen en Atenas", afirmó el lunes por la noche en un comunicado un portavoz de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj.

"Como ha ocurrido regularmente, los jefes de misión de la Comisión Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo --la troika-- hablaron telefónicamente con el ministro griego de Finanzas y con altos funcionarios del ministerio el lunes 19 de septiembre", indicó el comunicado sin dar más detalles.

La celebración de una nueva reunión el martes permite suponer que la troika y el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, no lograron llegar a un acuerdo y necesitan más tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...