Grecia, amenazada de 'default', reanuda un crucial diálogo con acreedores

El Gobierno de Grecia mantuvo hoy una teleconferencia con la "troika" de supervisores internacionales (UE, FMI y BCE), que calificó de 'productiva', horas después de prometer que acelerará el proceso.
El primer ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos. El primer ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.
El primer ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos.

Grecia reanudó el lunes un crucial diálogo con sus acreedores, en el que puede jugarse su futura supervivencia financiera, tras recibir la advertencia del FMI de una posible suspensión de pagos en caso de retrasos en su programa de ajuste y privatizaciones.

El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, y los jefes de la troika de acreedores, la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) hablaron el lunes en una primera teleconferencia, calificada de "productiva y substancial" por el gobierno griego.

La teleconferencia se reanudará el martes en la noche, indicaron la Comisión en Bruselas y el ministerio de Finanzas en Atenas.

"Habrá otra teleconferencia mañana por la noche. Entre tanto, las discusiones técnicas prosiguen en Atenas", afirmó el lunes por la noche en un comunicado un portavoz de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj.

"Como ha ocurrido regularmente, los jefes de misión de la Comisión Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo --la troika-- hablaron telefónicamente con el ministro griego de Finanzas y con altos funcionarios del ministerio el lunes 19 de septiembre", indicó el comunicado sin dar más detalles.

La celebración de una nueva reunión el martes permite suponer que la troika y el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, no lograron llegar a un acuerdo y necesitan más tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...