Grecia amplía plazo de recompra de deuda

Grecia amplió hasta el martes la invitación para una recompra de deuda que busca obtener ofertas adicionales de los inversores, tras no cumplir su meta de retirar bonos valorados por 30 mil millones de euros a un costo de sólo 10 mil millon
Trabajadores de la Fundación de la Seguridad Social Griega (IKA) gritan consignas durante una protesta contra los posibles despidos del Gobierno heleno. Trabajadores de la Fundación de la Seguridad Social Griega (IKA) gritan consignas durante una protesta contra los posibles despidos del Gobierno heleno.
Trabajadores de la Fundación de la Seguridad Social Griega (IKA) gritan consignas durante una protesta contra los posibles despidos del Gobierno heleno.

ATENAS, Grecia (Reuters). -Grecia amplió hasta el martes la invitación para una recompra de deuda que busca obtener ofertas adicionales de los inversores, tras no cumplir su meta de retirar bonos valorados por 30 mil millones de euros a un costo de sólo 10 mil millones de euros. 

La recompra está diseñada para proporcionar aproximadamente la mitad de un paquete que busca aliviar la deuda de 40 mil millones de euros que tiene Atenas. El paquete de ayuda fue acordado el mes pasado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. 

Su éxito es crucial para asegurar que la deuda griega vuelva a ser sostenible y, en lo inmediato, para desbloquear la tan necesaria ayuda para el país. La oferta debía terminar el viernes, pero la agencia de deuda amplió la operación hasta las 1200 GMT del martes. 

"El objetivo es llegar a la meta de 30 mil millones de euros en el valor nominal de la deuda que será recomprada", dijo un uncionario del gobierno, que pidió no ser identificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...