Grecia amplía plazo de recompra de deuda

Grecia amplió hasta el martes la invitación para una recompra de deuda que busca obtener ofertas adicionales de los inversores, tras no cumplir su meta de retirar bonos valorados por 30 mil millones de euros a un costo de sólo 10 mil millon
Trabajadores de la Fundación de la Seguridad Social Griega (IKA) gritan consignas durante una protesta contra los posibles despidos del Gobierno heleno. Trabajadores de la Fundación de la Seguridad Social Griega (IKA) gritan consignas durante una protesta contra los posibles despidos del Gobierno heleno.
Trabajadores de la Fundación de la Seguridad Social Griega (IKA) gritan consignas durante una protesta contra los posibles despidos del Gobierno heleno.

ATENAS, Grecia (Reuters). -Grecia amplió hasta el martes la invitación para una recompra de deuda que busca obtener ofertas adicionales de los inversores, tras no cumplir su meta de retirar bonos valorados por 30 mil millones de euros a un costo de sólo 10 mil millones de euros. 

La recompra está diseñada para proporcionar aproximadamente la mitad de un paquete que busca aliviar la deuda de 40 mil millones de euros que tiene Atenas. El paquete de ayuda fue acordado el mes pasado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. 

Su éxito es crucial para asegurar que la deuda griega vuelva a ser sostenible y, en lo inmediato, para desbloquear la tan necesaria ayuda para el país. La oferta debía terminar el viernes, pero la agencia de deuda amplió la operación hasta las 1200 GMT del martes. 

"El objetivo es llegar a la meta de 30 mil millones de euros en el valor nominal de la deuda que será recomprada", dijo un uncionario del gobierno, que pidió no ser identificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo