Grecia amplía plazo de recompra de deuda

Grecia amplió hasta el martes la invitación para una recompra de deuda que busca obtener ofertas adicionales de los inversores, tras no cumplir su meta de retirar bonos valorados por 30 mil millones de euros a un costo de sólo 10 mil millon
Trabajadores de la Fundación de la Seguridad Social Griega (IKA) gritan consignas durante una protesta contra los posibles despidos del Gobierno heleno. Trabajadores de la Fundación de la Seguridad Social Griega (IKA) gritan consignas durante una protesta contra los posibles despidos del Gobierno heleno.
Trabajadores de la Fundación de la Seguridad Social Griega (IKA) gritan consignas durante una protesta contra los posibles despidos del Gobierno heleno.

ATENAS, Grecia (Reuters). -Grecia amplió hasta el martes la invitación para una recompra de deuda que busca obtener ofertas adicionales de los inversores, tras no cumplir su meta de retirar bonos valorados por 30 mil millones de euros a un costo de sólo 10 mil millones de euros. 

La recompra está diseñada para proporcionar aproximadamente la mitad de un paquete que busca aliviar la deuda de 40 mil millones de euros que tiene Atenas. El paquete de ayuda fue acordado el mes pasado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. 

Su éxito es crucial para asegurar que la deuda griega vuelva a ser sostenible y, en lo inmediato, para desbloquear la tan necesaria ayuda para el país. La oferta debía terminar el viernes, pero la agencia de deuda amplió la operación hasta las 1200 GMT del martes. 

"El objetivo es llegar a la meta de 30 mil millones de euros en el valor nominal de la deuda que será recomprada", dijo un uncionario del gobierno, que pidió no ser identificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...